Vea los goles del Athletic - FC Barcelona

SPORT.es

El Athletic volvió a ganar al FC Barcelona en un partido copero 33 años después, tras imponerse por la mínima (2-1) en San Mamés, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016 - 2017.

En un duelo muy disputado y con excesivo protagonismo arbitral, con una desacertada actuación del colegiado andaluz Fernández Borbalán, el FC Barcelona mereció al menos el empate ante un Athletic que acabó con dos jugadores menos, tras las expulsiones por doble amarilla de Raúl García e Iturraspe en el tramo final.

La excesiva dureza marcó un partido en el que no se señalaron dos claros penaltis a favor de los azulgranas, sufridos por Piqué y Neymar antes del descanso, que concluyó con ventaja rojiblanca tras dos goles en tres minutos, del 25 al 28, de Aduriz e Iñaki Williams.

La reacción de los blaugrana en el segundo tiempo llegó con el tanto de falta directa de Leo Messi en el minuto 52 y con la aplastante presión ofensiva en los últimos minutos, con superioridad numérica, que se quedó sin premio, pese a estrellar el propio Messi en el 93' un disparo en el palo y salir fuera el remate posterior de Paco Alcácer.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas de un apasionante Athletic - FC Barcelona (2-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la jornada de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016 - 2017.