El Valladolid vence en Tolosa sin despeinarse

Los futbolistas albivioletas celebrando uno de los tantos

Los futbolistas albivioletas celebrando uno de los tantos / EFE

EFE

El Real Valladolid no dejó espacio a la sorpresa y, con un fútbol serio, marcó diferencias con su rival, el Tolosa, de Tercera División, con un gol de Enes Ünal y un doblete de Álvaro Aguado.

Los guipuzcoanos aguantaron lo que el entusiasmo les permitió ante un adversario superior que, pasados unos minutos de estudio, se lanzó hacia la portería de Rubén Garcia para avisar en un disparo de Alcaraz en el que se lució el guardameta tolosarra.

El portero local no estuvo tan fino en el primer gol pucelano, obra del turco Enes Ünal, quien no perdonó en la primera ocasión clara que tuvo y estableció el 0-1 de cabeza a pase de Antoñito, para encarar la primera mitad con tranquilidad ante la falta de llegada de los guipuzcoanos.

Los pucelanos cercenaron cualquier ilusión del equipo de Berazubi en un buen segundo tiempo cuando decidieron la eliminatoria con dos goles de Álvaro Aguado, en un remate en el área local el primero y al contraataque el segundo, mientras que el Tolosa agradó con su lucha, aunque no tuviera opción alguna de conseguir un hito.

Ficha técnica:

0.- Tolosa: Rubén García; Haritz, Unai, Bengoetxea, Zubillaga; Zubelzu, Loan, Lekuona (Vecino, 64'), Etxeberria (Arrieta, 76'), Ayerbe (Elorza, 64'); Zabaleta.

3.- Real Valladolid: Lunin; Antoñito (Moyano, 46'), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, 76'), Corral; De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo; Enes Ünal (De la Fuente, 46').

Goles: 0-1 M. 21 Enes Ünal. 0-2 M. 56 Aguado. 0-3 M. 64 Aguado.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). TA: Unai, Bengoetxea, Harit, Etxeberria y Luismi.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Berazubi, que se llenó con unos 2.000 espectadores.