El Valladolid responde con goleada al primer tanto del histórico Arenas

[ { "insert": "Getxo (Bizkaia), 21 dic (EFE).- El Real Valladolid respondió con goleada en la 'jaula' de Gobela al primer tanto de Jorge Bengoetxea para el Arenas Club, una diana que espoleó a los de José Rojo 'Pacheta' hasta completar un 1-5 que abrieron Segio Escudero y Shon Weissman en la primera mitad y redondearon Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León en la segunda. " } ]

El Valladolid goleó al Arenas Club de Getxo

El Valladolid goleó al Arenas Club de Getxo

EFE

El Real Valladolid respondió con goleada en la 'jaula' de Gobela al primer tanto de Jorge Bengoetxea para el Arenas Club, una diana que espoleó a los de José Rojo 'Pacheta' hasta completar un 1-5 que abrieron Sergio Escudero y Shon Weissman en la primera mitad y redondearon Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León en la segunda.

Arenas-Valladolid 21/12/22

Copa del Rey

1
5
Alineaciones
Arenas Club
Landeta; Bravo, Paul Álvarez, Gomeza, Gastesi (Lazkano, 71'); Escobar (Unai García, 56'); Elorza, Guille Alonso, Arzuaga (Markel Goñi, 71'), Bengoetxea (Argente, 77'); y Zorrilla (Iñigo López, 56').
Valladolid
Asenjo; Lucas Rosa (Luis Pérez, 79'), Joaquín, Javi Sánchez (Feddal, 79'), Escudero; Monchu (Gonzalo Plata, 67'), Aguado, Roque Mesa; Iván Sánchez (Kike Pérez, 70'), Oscar Plano y Weissman (Sergio León, 67').

La goleada premió el juego que fue encontrando el conjunto pucelano a medida que iba transcurriendo el encuentro, pero supuso un castigo demasiado duro para el histórico equipo rojinegro -campeón de Copa en 1919 y subcampeón otras tres veces más- que fue mejor en la primera media hora y hasta que llegó el empate blanquivioleta.

Así, el Arenas, en puestos de Playoff en el Grupo II de Segunda RFEF, pone fin a un gran torneo copero en el que eliminó en la ronda anterior al Lugo, de Segunda División, y será el Valladolid el equipo que esté en el sorteo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La primera parte fue frenética, con tres goles, varias jugadas discutibles en el área visitante y los dos equipos casi a tumba abierta. El conjunto dirigido por Javier Olaizola, también campeón de Copa como jugador, se adelantó a la media hora merecidamente y tampoco se puede decir que fuese injusto que el Valladolid remontase para el descanso.

Hasta cuatro jugadas en el área pucelana, tres en el primer cuarto de hora y otra con 1-1, podrían haber supuesto un disgusto para los de Pacheta de haber habido VAR. Pero no lo había y Del Cerro Grande no consideró penalti ninguna de ellas. Esas acciones iniciales eran producto del mayor entusiasmo local, que buscaba intimidar al rival con una presión constante en un campo de reducidas dimensiones.

Aunque el 1-0, tras varios avisos rojinegros, llegó porque los de Olaizola dieron amplitud en un jugada por la derecha de Elorza que Bengoetxea cabeceó con poco ángulo y aprovechando que no cerró bien Iván Sánchez. El centro de Elorza perfecto y el remate de Bengoetxea mejor aún. Espabiló el Valladolid, que en cinco minutos generó dos ocasiones clarísimas. La primera, un cabezazo de Javi Sánchez a un córner botado por Escudero, la repelió el larguero.

Se desatasca el Pucela

Pero en la segunda los blanquivioletas emularon el gol rival en una gran jugada entre los laterales. Lucas Rosa centró muy abierto desde la derecha en una jugada elaborada por Aguado y Escudero cabeceó, implacable, el balón pasado al segundo palo. No se quedó ahí el conjunto visitante, que siguió generando ocasiones y amenazó con completar la remontada ya antes del descanso con un disparo de Aguado desde la frontal.

Y cumplió su amenaza porque a pocos segundos del tiempo reglamentario, Weissman finalizó con un remate entre las piernas de Landeta el mano a mano ante el portero que le generó Escudero en una jugada iniciada por Oscar Plano.

Arrancó con brío de nuevo el 'histórico', que buscó problemas a Asenjo con un disparo raso en un golpe franco directo desde la derecha del zurdo Bengoetxea que el meta palentino despejó como pudo.

Se rehízo rápido el 'Pucela', que sentenció el choque con una acción individual de Iván Sánchez que permitió al jienense, que se deshizo con un precioso recorte a Escobar, rehacerse de su despiste en el gol local.

Intentó el Arenas volver a meterse de nuevo en el partido, pero apenas si concretó una ocasión de gol, un disparo desviado por poco de Bravo en un incorporación del lateral, pero las ocasiones ya fueron castellanas y el Valladolid concretó una goleada redondeada por los jugadores de refresco.

Entre los que destacaron el mundialista ecuatoriano Gonzalo Plata, Kike Pérez y Sergio León, estos últimos los autores del 1-4 y el 1-5 en buenas acciones visitantes.