El Valladolid evita la machada del Marbella en los penaltis

El equipo andaluz tuvo en sus manos la hombrada

El equipo andaluz tuvo en sus manos la hombrada / EFE

Sergi Montes

Soñarán con este sábado 12 de enero los parroquianos del Marbella durante años y años. El humilde club costasoleño tuteó al Valladolid, un Segunda B contra un Primera, David contra Goliat, hasta tal punto que la victoria pareció que iba a caer de su lado. Sin embargo, los pucelanos igualaron a ocho minutos del final con un tanto de Enes Unal y se llevaron el pase en la tanda de penaltis. Orgullo intacto y cabeza alta, sin duda alguna, en el Antonio Lorenzo Cuevas.

David García Cubillo planteó el duelo a la perfección. Y lo cierto es que al Marbella todo le salió a pedir de boca. Sorprendió al equipo de Sergio, le hizo sufrir, castigó su indolencia y su falta de calidad y se adelantó con un misil tierra-aire que nadie se esperaba. No bajaron físicamente tras el descanso, se sostuvieron siempre muy entonados, con la guardia alta. No llevaron el duelo al barro. Pero les faltó matar lo que estaba casi muerto.

Por tanto, pasó el Pucela con más sufrimiento del esperado.  El cuadro malagueño le forzó hasta la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Ahí fue el único momento en el que los hombres de Sergio González fueron superiores gracias a su acierto en los tiros y a dos paradas iniciales del ucraniano Andriy Lunin, la primera a un intento de 'Panenka' de Elías.

El declarado mejor portero del último Mundial sub'20, cedido por el Real Madrid y que en Valladolid no encuentra los minutos que exige, reclamó protagonismo después de verse sorprendido en la primera parte por un tremendo disparo lejano del brasileño Pablo Vitor. El Marbella se rebeló a la diferencia de categoría y durante muchas fases superó al bloque pucelano, al que salvó, a los 86 minutos, un disparo cruzado del turco Unal.

Ficha técnica

Marbella: Álex; Redru, Marcos, Lolo Pavón, Dani; Añón (Callejón, 76’), Juergen (Faurlim, 94’), Elías, Paulo Vitor; Yamil (Mustafa, 53’) y Manel Martínez (Óscar García, 88’).

Valladolid: Lunin; Pedro Porro (De Frutos, 103’), Fernández, Salisu, Corral; Míchel, Fede, Rubio (Aguado, 82’), Hervías (Plano, 68’); Sandro (Sergi Guardiola, 68’) y Enes Unal.

Goles: 1-0 M. 38 Vitor Paulo. 1-1 M. 86 Enes Unal.

Árbitro: Estrada Fernández. TA: Medina, Lolo Pavón, Manel M., Paulo, Callejón / Míchel, Porro, Fernández, Aguado y Corral.

Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. 7300 espectadores.