Valentía de un Reus que se queda a medio camino de la Copa

El Reus perdió en Almería tal y como hizo en liga

El Reus perdió en Almería tal y como hizo en liga / LALIGA123

Xavi Turu

El Reus ofreció una buena imagen el el Estadio Juegos Mediterráneos pero volvió de vacío como ya le pasó en liga y vio así truncado su ilusión por seguir vivo en la Copa del Rey al sucumbir por 3-1 frente al Almería.

115952

Copa del Rey

3
1
Alineaciones
Almería
Fernando; Montoro, Trujillo, Callejón, Martos; Arzura, Aguza (Rioja, 87¿); Corpas (Abenza, 70¿), Chema, Sergio; Gassama (Caballero, 61¿).
Reus
Pol Freixanet; Moore, Catena (Olmo, 61¿), Ayala, Herrera; Gus Ledes (Juan Domínguez, 61¿), Carbonell, Martí Vilà, Arjona (Linares, 71¿); Fran Carbià y Enri.

El CF Reus salió al césped con alguna que otra sorpresa en el once inicial. Carbià, ya recuperado de sus molestias, saltó al terreno de juego como titular y tardó tan solo dos minutos en tener la primera ocasión de gol para los rojinegros.

Por su parte, el Almería se supo hacer rápido con la posesión del balón y jugó parte de la primera mitad en campo contrario. El conjunto de la capital del Baix Camp tan solo se sintió cómodo sobre el terreno de juego con la pelota en los pies, sin ella, los rojinegros perdieron talento y, sobre todo, su fútbol creativo.

Cuando el Reus se había adueñado un poco más del partido llegó el gol del Almería. En el minuto 30, y después de un error defensivo de los rojinegros, apareció Pérez para poner por delante a los suyos. Los de Fran Fernández fueron insistentes y al final se hicieron con el objetivo de anotar un gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Esfuerzo rojinegro hasta el final

Xavi Bartolo dio con la tecla necesaria para que los rojinegros salieran a la segunda parte con agresividad y con muchas ganas de encontrar el gol del empate. En el minuto 52, Carbià tuvo la ocasión más clara para los catalanes con un disparo que pegó en el palo.

El Reus ganó mucha presencia ofensiva durante la segunda mitad pero Aguza en el minuto 73 y Rioja en el 93, sentenciaron para el Almería con el segundo y el tercer gol. Linares maquilló el resultado con un tanto para el Reus en el tiempo de descuento.

Los rojinegros compitieron bien pero les faltó acierto y un tanto de suerte en la pegada final para poder conseguir alguna cosa más y completar así un partido marcado por el esfuerzo y la garra de los catalanes.

Ficha técnica:

UD Almería: Fernando; Montoro, Trujillo, Callejón, Martos; Arzura, Aguza (Rioja, 87’); Corpas (Abenza, 70’), Chema, Sergio; Gassama (Caballero, 61’).

CF Reus: Pol Freixanet; Moore, Catena (Olmo, 61’), Ayala, Herrera; Gus Ledes (Juan Domínguez, 61’), Carbonell, Martí Vilà, Arjona (Linares, 71’); Fran Carbià y Enri.

Goles: 1-0 M. 30 Pérez / 2-0 M. 73 Aguza / 2-1 Linares M. 91 / 3-1 Rioja M. 93

Tarjetas amarillas: Montoro (23’), Catena (34’), Arjona (60’), Aguza (67’), Pérez (68’), Linares (78’)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio los Juegos Mediterráneos.