El Valencia pasa por encima del Sporting de la mano de Cavani y Kluivert

Una gran primera parte che decantó el encuentro y dejó en trámite el segundo tiempo

Cavani, con dos goles, y Kluivert fueron los grandes protagonistas de la noche

El Valencia se llevó la victoria en El Molinón y pasará a cuartos

El Valencia CF tras ganar al Sporting de Gijón en el Molinón / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia de Gattuso sigue pasando eliminatorias en Copa del Rey y esta vez se deshizo contundentemente del Sporting de Gijón (0-4) en El Molinón. Los che dominaron de principio a fin y tuvieron en Cavani y Kluivert a sus mejores hombres.

Sporting Gijón - Valencia FT

Copa del Rey

0
4
Alineaciones
Sporting Gijón
Mariño; Rosas (Campuzano, 70'), Gragera, Insua, D. Sánchez (Valentín, 87'); Martín, Díaz, Zarfino (Cristo, 69'); Juan, Djuka (Milovanovic, 68'), Queipo (Izquierdo, 46').
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Paulista, Gayá; Lato (Pérez, 67'), Musah (Moriba, 67'), Almeida (Guillamón, 67'), Kluivert (Vázquez, 75'); Lino y Cavani (Hugo Duro, 58').

Fue muy superior el Valencia en la primera mitad, sabiendo aprovechar sus momentos para hacer daño al Sporting de Gijón. Arrancó muy bien el equipo local, con mucha personalidad y ganas, pero se encontraron muy pronto con la realidad. Se adelantó pronto el conjunto che con un tanto de Cavani aprovechando una gran jugada personal de Kluivert. El neerlandés se coló en el área tras una jugada personal en velocidad pero su remate lo rechazó la zaga, y le cayó a Cavani que solo tuvo que superar la salida de Mariño para hacer el primero.

Ya con ventaja, los de Gattuso supieron aprovechar el ímpetu asturiano de empatar, para sentenciar. Dos transiciones rápidas, acabaron con los goles de Kluivert y de Cavani, dejando sentenciada la eliminatoria. En una contra, con el Sporting volcado, los valencianistas conectaron con Kluivert, que tras una gran galopada definió a la perfección por encima de Mariño. Poco después, otra transición magistral del Valencia terminó con Lino abriendo para Cavani, y este tras recibir, recortó bien a Insúa y colocó la pelota en la escuadra con extrema facilidad.

La segunda parte, tuvo otro ritmo pero el Valencia no dejó de buscar más goles pese a que Gattuso empezó a dar descanso introduciendo cambios. El cuarto tanto del conjunto che llegó tras un desmarque de Hugo Duro, que sustituyó a Cavani, a la espalda de los defensas, que puso un pase de la muerte para que Lino marcase a placer en el segundo palo.

A partir de ahí, el ritmo bajó muchísimo y si hubieran podio, ambos equipos lo hubieran dado por acabado. No fue así y sólo algún chispazo valencianista puso algo de interés a una segunda mitad muy tranquila.