El Valencia lleva ocho partidos sin ganar al Barça

Dani Parejo celebrando un gol contra el FC Barcelona

Dani Parejo celebrando un gol contra el FC Barcelona / EFE

EFE

El Valencia se medirá con el FC Barcelona en la final de Copa del Rey tras una racha de ocho partidos de competición oficial sin haber sido capaz de derrotar al equipo catalán.

La última ocasión en la que el conjunto valenciano ganó al Barcelona se remonta al 17 de abril de 2016, cuando se impuso por 1-2 en un partido de Liga disputado en el Camp Nou.

Desde entonces ambos equipos se han medido en ocho ocasiones, seis en Liga y dos en Copa, con un balance de tres empates y cinco victorias del conjunto blaugrana, que ha marcado en esta serie de encuentros dieciséis tantos frente a los nueve de los valencianistas.

Tras el triunfo de 2016, el Barcelona ganó los dos partidos de la Liga 2016-2017 y en la siguiente hubo cuatro confrontaciones, con un empate y una derrota en Liga y doble victoria para el Barcelona en Copa.

En la actual campaña, ya se han jugado los dos partidos de Liga, resueltos ambos con empate, a uno en Mestalla en la primera vuelta y a dos, hace un mes, en el Camp Nou.

El equipo que obtuvo la última victoria ante el Barcelona hace tres años a las órdenes de Pako Ayestarán contó con cuatro jugadores del actual Valencia. Rodrigo Moreno, Dani Parejo y Santi Mina fueron titulares y José Luis Gayà salió al final.

Un gol de Rakitic en propia meta tras una acción de Siqueira y otro de Santi Mina antes del descanso dieron ventaja al Valencia por 0-2 y Messi en la segunda mitad acortó diferencias.

La final de la Copa del Rey se disputará en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.