Rodrigo revoluciona a un Valencia sin recursos

Jonathan Moreno

Remontada del Valencia ante un combativo Alavés, en un duelo en el que los babazorros se pusieron por delante con un golazo de Rubén Sobrino. Una mala acción de Antonio Sivera en un centro de Gonçalo Guedes permitió a los che empatar. La expulsión de Diéguez abrió el camino para que el cuadro de Marcelino golpeara primero en la eliminatoria. Rodrigo no perdonó y fusiló una buena asistencia de Santi Mina.

106411

COPA DEL REY

2
1
Alineaciones
Valencia
Jaume; Montoya, Gabriel, Garay, Gayà; Andreas (Rodrigo, 58'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Vietto (Santi Mina, 71'), Zaza.
Alavés
Sivera; Martín, Maripán, Diéguez, Alexis; Hernán Pérez (Ibai, 76'), Torres, Pina, Wakaso (Pedraza, 68'); Sobrino, Guidetti (Munir, 62').

No especuló el Glorioso en Valencia de inicio y cortocircuitó con presión alta la salida del balón de los che. Así, en una pésima cesión de Montoya hacia Jaume estuvo cerca de llegar el 0-1. Rubén Sobrino recuperó el balón, sorteó al portero valencianista, pero se escoró demasiado y su zurdazo no encontró portería. Mordía el Alavés que volvió a amenazar con un voleón de Hernán Pérez que se estrellaba en el palo. Enmudecía Mestalla. La escuadra de Marcelino se veía superada por la intensidad y la agresividad urdida por Abelardo.

Le costó desperezarse a los valencianistas, que no asomaron por el área babazorra hasta el cuarto de hora. Kondogbia y Guedes replicaron desde la larga distancia. El control, no obstante, era de los albiazules, que generaban incertidumbre en la parroquia local con un contragolpe conducido por Guidetti y culminado por Hernán Pérez. Jaume puso una manopla espectacular junto al primer palo para evitar el tanto del paraguayo. No lograba el conjunto de Marcelino escapar de la telaraña vitoriana.

Concatenación de imprecisiones en el segundo acto. Marcelino movió ficha viendo que su equipo no hilvanaba dos pases seguidos e introdujo a Rodrigo como tercer delantero. La más clara de los valencianistas no tardaría en llegar. Gayà tiró una buena diagonal, vio el desmarque de Rodrigo y éste se la puso a un Vietto que remató al muñeco. Pasaba por apuros el Alavés. Sin embargo, en un rápido contragolpe -el enésimo de los albiazules- llegaría el 0-1. Sobrino combinó con Munir y enganchó un trallazo lejano ante el que Jaume nada pudo hacer. Poco le duraría la alegría al conjunto de Mendizorroza. Guedes puso un centro desde la derecha y encontró la colaboración de Sivera para equilibrar la desventaja. No acabarían ahí los infortunios para los babazorros, puesto que Diéguez dejó a su equipo en inferioridad tras ver dos amarillas prácticamente seguidas. La bisoñez del central le costó muy cara a su equipo.

El Valencia asedió con un hombre más y encontró el premio en el 82'. Santi Mina filtró un buen pase a Rodrigo y éste, sin pensárselo dos veces, enganchó un potente zurdazo que se alojó en las mallas tras golpear en el palo corto.