El Valencia acaba con el sueño del "Matagigantes"

Marcos André anotó el único tanto del partido antes de cumplirse el primer minuto de juego

Tras eliminar a Getafe (5-0) y Celta (2-1), el Atlético Baleares se despide del sueño de la competición del KO

Atlético Baleares - Valencia (16/01/22)

Atlético Baleares - Valencia (16/01/22)

Jesús Burgos

El Valencia CF se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por la mínima a un Atlético Baleares (0-1) que se fue de la competición del KO por la puerta grande. Los Xavi Calm se vieron penalizados por un temprano tanto de Marcos André, en el primer minuto de juego, en un partido muy igualado y competido donde ambos conjuntos se mostraron mucho respeto y acabó con los de José Bordalás "matando al Matagigantes".

Atlético Baleares 0 - Valencia 1 (16/01/22)

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Atlético Baleares
Ginard; Jaume, Ferrone, Orfila (H. Rodríguez, 64'), Vilarrasa (José Fran, 64'); Canario (Delgado, 27'), Cordero, Petcoff, Shashoua, Vinícius Tanque (Pastrana, 76'); y Dioni.
Valencia CF
Jaume Doménech; Mosquera, Diakhaby, Alderete, Gayà (Toni Lato, 77'); Racic (Foulquier, 63'), Guillamón (Javi Guerra, 90'), Yunus Musah, Koba, Hugo Duro; y Marcos André (Guedes, 64').

El primer tiempo nos deparó un partido bonito, intenso pero con ausencia de juego y transiciones. Solo un mínimo detalle, sin disputarse si quiera el primer minuto, hizo decantarse la balanza para el lado de los visitantes en un encuentro donde ambos conjuntos se mostraron muchísimo respeto el uno al otro. Y es que prácticamente ambos se plantaron en el Estadio Balear con el mismo planteamiento y estrategia. Con el mismo plan. Algo que produjo que la igualdad fuese la nota dominante durante los noventa minutos de tiempo reglamentario.

Con el debut en partido oficial de Cristhian Mosquera como principal novedad, el Valencia salió al partido con todo en busca del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Tan solo cincuenta segundos marcaba el marcador electrónico del Estadio Balear cuando Marcos André abrió el marcador enmudeciendo la festividad inicial del público local. Un balón colgado, lo aprovechó el delantero que, tras dejar votar el balón, se coló entre los defensas y definió con un remate raso que superó a Xavier Ginard. Tras la sorpresa tan temprana, la igualdad se instaló en el terreno de juego.

Al tiempo pudo Diakhaby ampliar el marcador. Sin embargo, su remate evidenció su posición en el campo, la de defensa, y se fue sin complicaciones a las manos de Ginard. Mientras tanto, el Atlético Baleares lo intentaba y buscaba acercarse con peligro a las intersecciones del área de Jaume Doménech pero la zaga che se mostró muy segura. Solo alguna internada de Vinicius puso tensión en el área visitante.

Además, a Xavier Calm se le complicaban las cosas que se vio obligado a sustituir a Canario, por lesión, y en su lugar entró Carlos Delgado. Solo habían pasado veinticinco minutos de juego y el planteamiento del técnico local se veía afectado. Mientras, en el verde, Ginard seguía salvando al Baleares con una gran intervención en la línea de gol que impedía que el Valencia se fuese al descanso con una ventaja de dos goles.

En el segundo tiempo el encuentro siguió la misma tónica. Un partido muy serio entre dos equipos que dignificaron la competición del KO. Los ches buscaron el segundo tanto, en varias ocasiones, pero ni Hugo Duro ni Musah ni José Gayà consiguieron hacer subir el tanto al marcador. Además, los locales comenzaban a ser más agresivos. Vinicius Tanque, el más activo en zona de ataque por parte del equipo local, pudo dar la sorpresa pero no llegó al pase al espacio que había recibido.

En los minutos finales la temperatura subió. Tensión, nervios y alguna aproximación del Atlético Baleares. Una falta colgada al área visitante puso el último 'Uy' en el Estadio Balear durante esta Copa del Rey. Y es que los de Calm echaron en falta a su goleador Manel y acabaron despidiendo el sueño de la competición del KO.