Toquero fue el tormento del Nàstic en Tarragona

Jesús Sarmiento

El Nàstic de Tarragona sucumbió en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés en un mal partido de los granas. Toquero, con dos dianas, y Santos sentenciaron para dejar encarrilada la eliminatoria.

La primera parte del partido fue muy fría, con muy pocos argumentos por parte de ambos conjuntos. Pese a ello, los granas salieron enchufados con ganas de atizar primero.

Madinda se echó al equipo en la espalda y de él salieron las mejores jugadas de los locales. Una de las ocasiones más claras la tuvo Juan Delgado, que lo probó desde la frontal pero el balón salió acariciando el palo.

El Alavés se acercó tímidamente, pero la primera que tuvo Toquero, la metió. Fue a la salida de un córner. Tras un error defensivo de los dos centrales, el 'Lehendakari' remató potente arriba y superó a Saja. A partir de ahí, el Nàstic empezó a bajar el pistón y ya no compitió.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Alavés no mordió y con poco tuvo suficiente para sentenciar. Toquero, de nuevo en los primeros minutos, ya sentenció el partido en un remate potentísimo que volvió a sorprender a Saja.

Los tarraconenses dieron paso a Jean Luc, Cordero y al joven Rayco para intentar cambiar la historia, pero otro gol de Santos, esta vez con polémica tras unas manos dudosas, mató el encuentro.

El Nàstic no dio para más y la vuelta de la eliminatoria se presenta como un trámite para los de Mauricio Pellegrino en Mendizorroza.