Tambores de remontada en Mendizorroza

Abelardo dando órdenes a sus jugadores en la banda de Mestalla

Abelardo dando órdenes a sus jugadores en la banda de Mestalla / EFE

Jonathan Moreno

Ya lo advirtió Abelardo en la previa del encuentro de ida y el Alavés cumplió el guión del míster asturiano. Su equipo iba a dar guerra en la eliminatoria, y así sucedió en la ciudad del Turia. A pesar del buen partido, un error de Sivera y la roja a Diéguez condenaron a los babazorros. El golazo conseguido por Rubén Sobrino hace albergar esperanzas. El Pitu no podrá contar con los lesionados Manu, Héctor Hernández ni Burgui, así como el propio Diéguez, sancionado

Marcelino, por su parte, no se fía del Alavés. El asturiano recupera a Dani Parejo y José Luis Gayà, aunque pierde a Ezequiel Garay, único central puro con el que cuenta. El partido ante el Real Madrid en Liga está a la vuelta de la esquina y el míster prefiere reservar al argentino. Gabriel Paulista y Vezo formarán tándem en el eje de la defensa che. Luciano Vietto y Simone Zaza, tal y como sucediera en la ida, repiten en vanguardia.

Marcelino García Toral comentó en rueda de prensa: "Esperamos un partido tremendamente complicado, ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien y que está a un gran nivel competitivo. Es difícil hacerles gol en su estadio, pero nuestra intención es ganar y para ello hay que marcar goles", indicó. "En once de los doce partidos que hemos jugado fuera de casa fuimos capaces de marcar y anotamos 23 goles, y eso nos transmite confianza para buscar su portería. Si queremos pasar eliminatoria tenemos que ir con la ambición de ganar", incidió.

"Es un equipo con una identidad muy definida y unos conceptos de juego muy claros. Se posiciona en un 4-4-2 con las líneas muy juntas y a partir de ahí intentan recuperar y salir al contragolpe muy rápido con jugadores que van muy bien a los espacios. También son peligrosos en estrategia ofensiva. A eso se une que tienen muchos jugadores que están en el mejor momento de la temporada", apostilló.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Sivera; Alexis, Ely, Maripán, Duarte; Dani Torres, Pina; Hernán Pérez, Sobrino, Wakaso; y Demirovic.

Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira, Guedes; Vietto y Zaza.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).