Susto con final feliz para el Valladolid

Los pucelanos vencieron a un Segunda División B en la prórroga y con dos goles de penalti

El Peña Deportiva estuvo a punto de completar la gesta y con empate pudo anotar el segundo

El Valladolid pasa en la prórroga ante la Peña Deportiva

El Valladolid pasa en la prórroga ante la Peña Deportiva /

SPORT.es

SPORT.es

De penalti y en la prórroga. El Valladolid sudó de lo lindo para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey ante un Peña Deportiva que rozó la gesta. Se adelantaron en el marcador y los pucelanos solo pudieron marcar desde la pena máxima. La expulsión de Colau ya en el tiempo extra condenó las ilusiones del conjunto balear.

Peña Deportiva-Valladolid

Copa del Rey

1
4
Alineaciones
Peña Deportiva
Fran Martínez (Javier 55'); Andrada, Pomar, Pereira, Fondarella; Gilbert (Nacho 64'), Marc de Val (Iago Parga 105'), Jou (Andreu 64'), Colau; Miguelete (Medina 105'), Antonio.
Valladolid
Roberto; Hervias, Luis Pérez (Javi Sánchez 90' (Freitas 111')), Bruno, Vilarrasa; Kike Pérez (Óscar Plano 46'), Herrero; Orellana (Roque Mesa 46'), Zalazar, Toni Villa (Oriol Rey 102'); Benito.

El Valladolid tuvo que remontar un gol de los ibicencos y esforzarse al máximo para sacar adelante la eliminatoria ante un rival que acabó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Forner "Colau" en la prórroga, y que le exigió a fondo en los 120 minutos disputados.

El equipo blanquivioleta se presentó en Ibiza con diez bajas por lesión y cinco jugadores del filial, de los cuales, tres formaron parte del once titular: Vilarrasa, Kuki Salazar y Sergio Benito. Avisado como estaba de la dificultad que entraña seguir vivo en la Copa, tras la última y complicada eliminatoria que superó en la prórroga ante el Marbella, también de Segunda B, el equipo de Sergio González fue muy cauto en los primeros minutos.

Pero se vio desbordado por la intensa presión ejercida por el equipo local, que no le dio tregua en el inicio del partido. Fruto de esa salida en tromba de los ibicencos, llegó el gol -histórico- de Fernando Andrada, que aprovechó un balón mal despejado por la defensa visitante para marcar.

La Peña se puso en ventaja, retrocedió metros y dejó toda la iniciativa al conjunto pucelano, que pudo empatar con dos grandes ocasiones frustradas por el meta Fran Martínez. El dominio visitante llegó a ser asfixiante en algunos momentos, en un partido en el que se impuso el esfuerzo físico por encima de la técnica futbolística.

El equipo de la Villa del Río, que por primera vez se medía a un rival de Primera División, se sentía muy cómodo defendiendo, y no se salió de ese guion en el segundo tiempo. La Peña fue a lo suyo, intentando explotar al máximo las reducidas dimensiones del campo y su superficie de césped sintético. Con ellas eliminó al Sabadell, de Segunda, y accedió a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sergio González reforzó el ataque con Roque Mesa y Óscar Plano, señal inequívoca de que iba a pelear la eliminatoria. En el minuto 54, el meta local Fran Martínez, la gran figura de su equipo, tuvo que dejar el puesto a Javi Seral, por lesión. Fue un duro golpe para la Peña, que aguantó como pudo el intenso dominio al que le sometió un Valladolid lanzado al ataque.

Michel empató de penalti y el conjunto pucelano buscó con ahínco la victoria. Tras un gol anulado a Weissman (min. 80) por fuera de juego, y alguna ocasión para la Peña, el marcador no se movió y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, cuando la Peña jugaba con diez jugadores por la expulsión de Colau, Roque Mesa, sustituto de Kike Pérez, fue decisivo. Marcó el 1-2 tras un penalti ejecutado al estilo "Panenka" y sentenció con el 1-3, aunque en la jugada anterior los ibicencos habían estrellado un balón en el palo. Óscar Plano puso la guinda con el cuarto gol, para sellar un sufrido pase del Real Valladolid a los octavos de final de la Copa del Rey.