Historia SPORT

Historia SPORT

El "sueño" de jugar contra Madrid y Barça en la Copa del Rey

Albert Caparrós se enfrentó al Barça con la camiseta del Ceuta y al Madrid con la del Cacereño

Antes, había eliminado al Girona de Primera División con el equipo extremeño

Albert Caparrós, con la camiseta del Cacereño ante el Girona

Albert Caparrós, con la camiseta del Cacereño ante el Girona / Cacereño

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Para un equipo de Primera o Segunda RFEF puede ser un 'privilegio' jugar ante uno de los 'grandes' de LaLiga en la Copa del Rey. Pocos tienen la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones seguidas. En esta edición de del campeonato, hay un jugador que lo ha conseguido, y nada más y nada menos que ante los dos equipos más grandes del fútbol español: Real Madrid y FC Barcelona.

Se trata de Albert Caparrós, actual jugador del AD Ceuta, que hace poco más de dos semanas se encontraba en las filas del Cacereño.

"El ambiente del partido ante el Barça fue espectacular. Ceuta vivió una noche mágica. El Barça fue mejor. Demostró que era de superior categoría, pero fue muy buen partido", explica el futbolista en SPORT. "Intenté cambiar la camiseta con Ansu Fati, pero las había dado a un niño y a otro compañero, así que me quedé con sus pantalones".

El jugador catalán jugaba en el Ceuta ya la pasada temporada y, tras conseguir dos ascensos directos con la ciudad autónoma, fichó por el Cacereño.

Albert Caparrós, con la camiseta del Ceuta

Albert Caparrós, con la camiseta del Ceuta / AD Ceuta

Con el equipo de Extremadura, la primera ronda de la Copa fue ante el Córdoba, y el premio 'gordo' llegó en la próxima, con el Girona FC, de Primera. "De esa noche recuerdo algo de nerviosismo pero estaba tranquilo porque sabía que a un partido y en nuestro campo podíamos hacer algo bonito, y así fue. Ellos fueron con todo porque venían de la pretemporada del Mundial, y todo fue muy bien, incluso creo que podíamos haber ganado de más."

"Ese partido fue muy especial para mí y para Cáceres, porque hacía muchos años que el Cacereño no recibía un Primera División. El estado del césped estuvo un poco complicado, pero todo fue muy bien. Nos felicitó Míchel, incluso", comenta.

Tras un 'stage' en el Nepal, el equipo cacerense supo que su rival sería el Real Madrid en los dieciseisavos de final.

"Enfrentarse a los dos mejores clubes del mundo, el Madrid y el Barça, es muy especial. El día del partido ante el Madrid fue una locura. Se pusieron gradas supletorias. Era una cita histórica para Extremadura", relata, en un día que consiguió un gran recuerdo. "El Madrid pasó una lista de jugadores para conseguir sus camisetas, y elegí la de Alaba."

En el mercado de invierno, el Ceuta le volvió a reclutar para volver a la Primera RFEF, y la suerte del sorteo cruzó a los ceutís con el FC Barcelona. "Cuando salió el Barça estuve super contento. Jugar contra el Girona, Madrid y Barça en menos de un mes fue un sueño para mí."

"Tengo en casa los recuerdos de los partidos, con las acreditaciones y las bufandas conmemorativas. Ha sido un mes muy especial y lo guardaré siempre en mi vitrina", finaliza 'Capa'.