Sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV

La plantilla de La Unión Deportiva Tomares, equipo de la División de Honor, celebrando su clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La plantilla de La Unión Deportiva Tomares, equipo de la División de Honor, celebrando su clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey / EFE

SPORT.es

Pronto arrancará la Copa del Rey, una competición que está dando muy buenos resultados desde que se decidió un nuevo formato mucho más competitivo. Así, serán 116 equipos los que se enfrenten por obtener esta copa nacional, lo cual supone un interesante acicate para los equipos más competitivos del plantel liguero.

Esta vez, todo se decidirá a partido único salvo las semifinales, único momento en el que habrá partido de ida y vuelta para decidir quien se hará con el trofeo.

Podremos seguir el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey el lunes 16 de noviembre a las 13:00 horas a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Fütbol.

¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTE SORTEO?

En la primera ronda que se decide mañana 16 de noviembre, los equipos de Primera y Segunda división se enfrentarán a clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF.

Los otros ocho restantes quedan emparejados con los clubes de segunda B. Así, en teoría contarán con algo de ventaja, pero seguro que habrá grandes sorpresas.