Sorteo de octavos de Copa del Rey: equipos, formato, bombos y cuándo es

Te contamos a qué hora y dónde ver por televisión hoy el sorteo de los octavos de final

Esta ronda de Copa del Rey se jugará a partido único entre los días 17 y 19 de enero

Sorteo octavos del final Copa del Rey

Llega la fase decisiva de la Copa del Rey 2022-23 / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023 se realiza hoy sábado 7 de enero a partir de las 13:00 horas (CET).

El lugar elegido para realizar el sorteo de octavos de Copa será el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de este sábado, habrá un equipo de Primera RFEF, tres de Segunda División y 13 de Primera División.

ASÍ QUEDAN LOS BOMBOS DEL SORTEO

- Bombo 1 (Primera RFEF): Ceuta.

- Bombo 2 (Segunda División): Levante, Alavés, Sporting de Gijón.

- Bombo 3 (Primera División): Real Madrid, Barcelona, Betis, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic de Bilbao, Osasuna, Espanyol y Mallorca.

FORMATO SORTEO OCTAVOS DE COPA

Como es habitual, los 16 equipos que todavía optan al título de Copa del Rey están divididos en bombos dependiendo de su categoría. Las ocho eliminatorias se jugarán a partido único y se disputarán en el estadio del club de menor categoría.

En caso de enfrentamientos entre clubes de la misma categoría, el equipo local será el primero cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

¿Cómo funcionará el sorteo? Cruzará a los equipos de inferior categoría con los de LaLiga Santander, pero ya sin distinguir a los equipos de Supercopa, por lo que viendo los equipos clasificados, habrá cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera.

¿CUÁNDO SE JUEGAN LOS OCTAVOS DE FINAL?

Las fechas fijadas para esta ronda de Copa del Rey son los días 17, 18 y 19 de enero.

DÓNDE VER EL SORTEO DE OCTAVOS POR TV

A partir de las 13:00 horas (CET) del sábado, los canales oficiales de la RFEF emitirán online el sorteo a través de su web, de su canal de Youtube y sus redes sociales.

Por televisión, Teledeporte y #Vamos también se harán eco del acto.

En SPORT, te contaremos todo lo que suceda en el sorteo de octavos de Copa del Rey en vivo, así como los emparejamientos y las reacciones posteriores de los equipos participantes.