Estas son las alineaciones del Levante-Athletic

El Levante busca llegar a su primera final de Copa

El Athletic, por su parte, pretende disputar su segunda final consecutiva

Estas son las alineaciones del Levante-Athletic

Estas son las alineaciones del Levante-Athletic / LIGA FÚTBOL

Alberto Teruel

El Levante se enfrenta este miércoles (21:00) al Athletic en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El ganador de este choque obtendrá un billete para la final de la Copa, donde ya les está esperando el Barça.

El conjunto granota parte con una ligera ventaja gracias al empate a uno que logró en la ida en el nuevo San Mamés. Este será el tercer duelo entre ambos conjuntos en tan solo 21 días, ya que además del primer cruce se midieron este pasado viernes en Liga en un encuentro que también se saldó con empate.

El Levante de Paco López tiene entre ceja y ceja una gesta histórica: clasificarse para su primera final de la Copa del Rey. Con la motivación que les confiere el intentar en la historia y la ligera ventaja con la que salieron de Bilbao, el conjunto granota sale al Ciutat de Valencia con el 11 de gala. La única sorpresa, la suplencia de Cárdenas

Alineación del Levante: Aitor Fernández; Róber Pier, O. Duarte, Rubén Vezo; Miramón, Malsa, Rochina, De Frutos, Carlos Clerc, Morales; Roger.

El Athletic, por su parte, buscará jugar su segunda final de la Copa del Rey consecutiva tras clasificarse la pasada temporada junto con la Real Sociedad. La pandemia, sin embargo, nos ha privado de disfrutar del derbi vasco en la final de la pasada edición.

El equipo de Marcelino, más experimentado que su adversario en esta competición, saldrá a jugar sin Íñigo Martínez, sancionado tras el último partido de Liga. A los leones no les vale el empate a 0, por lo que saldrán a ganar desde el primer minuto del partido.

Alineación del Athletic: Unai Simón; Yuri Berchiche, Yeray Álvarez, Núñez, De Marcos; Muniain, Vesga, Unai López, Berenguer; Raúl García, Iñaki Williams