A Simeone le pueden caer de dos a tres partidos

Simeone aplaudió al árbitro

Simeone aplaudió al árbitro / EFE

Sport.es

Según el Código disciplinario de la Federación a Simeone le podrían caer dos o tres partidos por su expulsión en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla. 

El castigo se basa en el artículo 120 del código: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Competición debe determinar si el hecho de que Simeone aplaudiera al colegiado es una falta de mayor gravedad. Simeone fue expulsado del Sevilla-Atlético de Madrid con la eliminatoria ya decidida con el 3-1 en el marcador. El argentino vio la cartulina roja tras una doble amonestación. Ambas tarjetas se las mostraron por protestar al colegiado. La primera llegó en el minuto 53 y la segunda en el 81.

En el acta del partido, el árbitro Martínez Munuera  el colegiado especifica en el apartado de otras incidencias que Simeone "tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego" se dirigió a Martínez Munuera "aplaudiendo".