Simeone baraja dejar a Luis Suárez en el banquillo en la Copa

En el entrenamiento de hoy el técnico rojiblanco optó por el brasileño Mattheus Cunha, el portugués Joao Félix y el argentino Ángel Correa como delanteros

De confirmarse esa situación en el Reale Arena, sería el segundo encuentro consecutivo en el que el punta charrúa iniciaría el duelo en el banquillo

Simeone: "A Suárez le dije lo que pienso hace dos meses"

El entrenador del Atlético, en la previa del partido copero ante la Real. / Perform

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, baraja dejar en el banquillo al delantero uruguayo Luis Suárez en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles (21.00 horas, 20.00 GMT) contra la Real Sociedad.

En los ejercicios del entrenamiento matinal de este martes, el técnico rojiblanco optó por el brasileño Mattheus Cunha, el portugués Joao Félix y el argentino Ángel Correa como delanteros, dejando a Suárez en el grupo de los suplentes.

De confirmarse esa situación en el Reale Arena, sería el segundo encuentro consecutivo en el que el punta charrúa iniciaría el duelo en el banquillo, como ya pasó en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic, en las que el conjunto madrileño cayó por 1-2. Tampoco salió de inicio en el duelo liguero anterior contra el Villarreal, pero en ese partido estaba sancionado.

El único lesionado que recuperará el Atlético para el duelo de octavos de final de Copa, el defensor montenegrino Stefan Savic que vuelve tras ocho partidos de baja por una lesión muscular, tampoco será de la partida, pese a completar su segundo entrenamiento con total normalidad.

De esta manera, y según lo trabajado este martes por el equipo atlético, serían titulares ante la Real los defensores Sime Vrsaljko, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Héctor Herrera y Koke Resurrección; y los delanteros Ángel Correa, Matheus Cunha y Joao Félix.

No estarán en San Sebastián los lesionados Geoffrey Kondogbia, Marcos Llorente y Antoine Griezmann, los tres ausentes en la sesión de este martes, ni el sancionado José María Giménez por su expulsión en la semifinal de la Supercopa, aunque sí participó en el entrenamiento.

La otra ausencia de la mañana fue Ivan Saponjic, el delantero serbio que hasta ahora no ha contado en los planes de Simeone, y que tuvo entrenamiento alternativo.

Los futbolistas rojiblancos se ejercitaron en la fría mañana de Majadahonda, al oeste de Madrid, con una pancarta en la valla de la ciudad deportiva con el lema 'Honradlo con la vida', en referencia al escudo tradicional del club, utilizado desde 1947 a 2017, y que emplearán este miércoles en el estreno de la cuarta equipación, una camiseta completamente roja que servirá de homenaje a los 75 años transcurridos desde el cambio de denominación de la entidad, de Atlético Aviación a Atlético de Madrid.