El Sevilla, a rematar la faena ante el Atleti

El Sevilla intentará hacer bueno el 1-2 del Wanda

El Sevilla intentará hacer bueno el 1-2 del Wanda / AFP

Jonathan Moreno

Las aguas bajan mansas a la orilla de Guadalquivir tras los últimos resultados cosechados por el Sevilla de Vincenzo Montella. La victoria en Copa ante el Atleti y la goleada al Espanyol han otorgado confianza en la plantilla y el cuerpo técnico nervionense. Los sevillistas deberán defender esta noche el 1-2 cosechado en el Wanda Metropolitano hace una semana, lo que les permite encarar la vuelta con ligera ventaja.

El sevillismo ha salido del estado de depresión en el que se encontraba inmerso tras el derbi ante el Betis y se ha volcado en masa con el equipo, hasta tal punto que se ha agotado el papel y se ha colgado el cartel de no hay billetes. El técnico napolitano apostará por el once que tantas satisfacciones le está dando, con el francés N’Zonzi haciendo el trabajo oscuro en la medular y Éver Banega liderando la nave. Montella destacó en la previa la “mejora” de su equipo y “el cambio de mentalidad para ganar dos partidos complicados lejos de casa”. 

El Atleti, por su parte, afronta un nuevo ‘match ball’. Después de verse apeados de la Champions League y estar a once puntos del Barcelona en Liga, los de Simeone podrían verse fuera de otra competición y aún no se ha acabado el mes de enero. El míster argentino tiene la sensible baja de Diego Costa. El hispano-brasileño permanecerá en el dique seco diez días por una lesión muscular. Kevin Gameiro o Fernando Torres podrían ocupar el puesto del de Lagarto. Simeone tiene claro que para doblegar al Sevilla hay que desmembrar su centro del campo. El técnico insinuó en rueda de prensa que jugará con dos hombres abiertos en banda como Correa y Carrasco. El Cholo también aseguró la presencia de Moyá en portería.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez o Geis, Correa; Muriel o Ben Yedder.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Gabi o Koke, Carrasco; Griezmann, Gameiro o Torres.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)