El Sevilla lo deja para el Sánchez Pizjuán

sport.es

Una ocasión clarísima a un metro de la línea de gol y sin portero de Pajuelo pudo suponer que el Villanovense partiera con cierta ventaja para el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Sevilla, sin embargo el encuentro acabó en empate a cero.

La primera parte fue muy igualada tanto en ocasiones como en posesión por parte de los dos equipos, en la que el Sevilla tuvo más llegada en los primeros minutos, aunque luego se relajó y dejó que los paisanos de José Manuel Calderón llevaran las riendas. Tuvo una ocasión de gol muy clara, pero Pajuelo, de cabeza, falló incomprensiblemente.

El primer aviso lo tuvieron los de Julio Cobos en una contraataque en el minuto 4, sin embargo los de Nervión no se amedrentaron y, haciendo valer su superioridad, comenzaron un asedio sobre la puerta de Óscar.

Un tiro fuera de Promes, un remate al palo de Muriel y otro de cabeza que se marchó por la línea de fondo por poco fueron las más claras ocasiones del conjunto de Pablo Machín.

En el minuto 20 Pajuelo recibió un balón dentro del área de su compañero Montero y, al estar escorado a la derecha, intentó la única opción que tenía con una vaselina que se escapó por encima del larguero.

El cuadro serón siguió presionando y en el minuto 37, tras un saque de falta que despeja mal Juan Soriano, le llega el balón a Pajuelo a un metro de la portería, remata rápido pensando que llegaría un defensor del Sevilla y lo echa fuera.

En los segundos 45 minutos continuaron las tablas en el marcador, un ejemplo de la igualdad del partido, aunque eran los 'lobos' los que parecían querer romper ese empate con mayor dominio del juego y de acercamientos al área rival, sobre todo de saques de falta.

En una de ellas, en el minuto 63, Pedro Montero, el jugador más destacado de los verdes, puso en aprietos a Juan Soriano, que tuvo que despejar el esférico a córner.

El delantero extremeño volvió a probar suerte poco más tarde en una jugada en la que se metió desde la derecha hacia el centro y su disparo desde el borde del área se marchó a la derecha de la portería. Reclamó el Sevilla un penalti de Espín sobre Muriel en el minuto 73 que no consideró el colegiado Iglesias Villanueva.

Alineaciones:

Villanovense: Óscar; Cristian Márquez, Javi Sánchez, Espín, Tapia; Pajuelo, Álex Romero (Leandro, min. 79), Selfa (Borja García, min. 62); Pedro Montero, Carrasco y Xavi Puerto (Poley, min. 85).

Sevilla: Juan Soriano; Amadou, Gnagnon, Escudero; Aleix Vidal, Roque Mesa, Borja Lasso (Mena, min. 76), Javi Vázquez; Promes, Muriel y Nolito.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Javi Sánchez (min. 29), Selfa (min. 60), Montero (min. 78) del Villanovense; y a Nolito (min. 41), Muriel (min. 67), Mena (min. 77) del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) ante unos 8.500 espectadores.