El Sevilla arrasa y estará en cuartos

El cuadro hispalense fue muy superior al Valencia y tan solo necesitó media parte para sacar su billete para la próxima ronda

Javi Gracia tiró la competición, sacando un equipo B que no pudo competir ante un serio rival

El Sevilla pasa a cuartos tras golear al Valencia: el resumen del partido

El Sevilla pasa a cuartos tras golear al Valencia: el resumen del partido / RFEF

Albert Gracia

El Sevilla vapuleó al Valencia en el primer tiempo y estará en los cuartos. Javi Gracia tiró la Copa, con un carrusel de cambios que debilitó al equipo y le impidió competir ante un cuadro hispalense serio, que arrasó con tres goles en apenas media hora. Lopeteguí sí apostó por la Copa.

Sevilla-Valencia

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas (Rekik, 67'), Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Vidal, 68'); Rakitic, Gudelj, Jordán (Idrissi, 63'); Suso (Óliver Torres, 63'), De Jong (En-Nesyri, 85') y Munir.
Valencia
Cristian; Wass, Paulista (Esquerdo, 53'), Guillamón, Lato; Jason, Koba (Musah, 90'), Racic (Molina, 53'), Blanco; Kang In, Sobrino.

Buscó sorprender el Valencia en un inicio, pero duró la efervescencia che lo que quiso el Sevilla. El primer tiempo pareció un equipo de mayores contra niños. Demasiados cambios en el once que dispuso Gracia.

Los sevillanos fueron inmensamente superiores desde que Suso, Navas y Jordán cogieron el mando. En apenas media hora los de Lopetegui habian finiquitado la eliminatoria.

Blanda la zaga che, incapaz de soportar el vendaval del rival. De Jong, con un doblete, lo dejó todo encarrilado para que Rakitic, con una picadita, matara a un Valencia que hacia aguas. El segundo tanto resumió el partido. Los ches apretaron sin paraguas atrás y los hispalenses, con una masterclass de salida de balón, solo tuvieron que batir a un desesperado Cristian.

Se gustaba el Sevilla en el juego mientras los ches apenas tenían fuerzas para sobrevivir. Un disparo de Blanco y poco más. Con lo que ha sido el Valencia... Reducido a la nada.

En la reanudación, el Sevilla ahorró energías, más si cabe con la lesión de Navas. Los titulares fuera y ocasión para los suplentes. El Valencia ganó en entereza y prácticamente no sufrió en campo propio. Una de Jordán y basta. El partido estaba resuelto.