El Sevilla pasa a semifinales con merecimiento ante un gris Atlético (3-1)

Lucas Cadete

El Sevilla se mete en semifinales con todo merecimiento derrotando por 3-1 a un Atlético de Madrid que cometió dos errores imperdonables de concentración, recibiendo un gol en el primer minuto de cada periodo. Los rojiblancos reaccionaron bien en el primer acto, igualando Griezmann con un golazo el 1-0 de Escudero a los 25 segundos de partido, pero tras el 2-1 de Banega de penalty en el tres de la reanudación -la pena máxima, derribo de Saúl Correa a los 40 segundos- se deshicieron como un azucarillo. Noche de reconciliación entre el Pizjuán y su equipo. 

El primer periodo resultó espectacular, con un arranque de locos. Apenas se habían jugado veinticinco segundos cuando Sarabia centraba desde el costado derecho -con la zurda- para que el lateral izquierdo Escudero empalmara -con la derecha- una volea en frontal de área que se iba a las mallas de Moyá. El arranque soñado para el Sevilla, y un duro inicio de encuentro para los colchoneros. Pero a punto estuvo de empatar el Atlético al minuto siguiente, cuando Koke botaba el primer córner de la noche y el testarazo picado de José María Giménez lo salvaba Sergio Rico en dos tiempos. 

Fortísima presión del Sevilla sobre la salida del balón colchonera, pero los de Simeone se rehicieron leyendo bien el encuentro. Así, antes del cuarto de hora Gameiro cedía con la testa sobre Griezmann quien, tras controlar, se sacaba de la chistera un voleón desde 35 metros en parábola perfecta que se colaba en la meta hispalense. Uno a uno, y la eliminatoria más que viva. 

Este gol le hizo mucho daño al once de Montella, a merced de los atléticos durante unos minutos. Gameiro tuvo un par de balones a los que no llegó bien y Griezmann, calidad y magia a partes iguales, disparaba dos veces con mucha intención perdiéndose el cuero cerca de la escuadra local. Sin tregua en un partido de ritmo frenético, sin un segundo de pausa. 

Así Correa -el colchonero- tuvo el uno a dos sobrepasada ya la media hora tras una hermosa combinación de su equipo, pifiando de manera impropia el disparo, con respuesta sevillista pocos instantes después, cuando el cuadro andaluz trenzaba por la diestra con centro final de Navas sobre el 'MudoVázquez, que irrumpía en el área como un expreso conectando un testarazo que se marchó lamiendo la cepa del poste izquierdo del arco madrileño. Al descanso, uno a uno y las espadas más allá de lo alto tras 45 minutos de espectáculo

Y si mal empezó el primer acto para el Atleti, peor lo hizo el segundoCuarenta segundos de juego, jugada hispalense por la izquierda y Saúl que derriba a Correa en el área. Penalty muy protestado pero pena máxima al fin y al cabo, que Banega definió con tranquilidad. Un recital el del argentino ante uno de sus ex. Se veía obligado a la heroica el conjunto del Metropoltano, revolucionando Simeone su once con tres cambios casi seguidos. No le salió bien la jugada al técnico, ya que las llegadas colchoneras fueron meras balas de fogueo

Por su parte, el Sevilla encontraba verdaderas autopistas para generar contragolpes, casi siempre sacados de la chistera de Ever Banega. Al final, uno de ellos dio con la tecla con algo de fortuna ya que el disparo de Sarabia rozó en Godín antes de colarse junto al palo. Restaban diez minutos y el Pizjuán ya fue una fiesta hasta el pitido final, expulsión incluida de un 'CholoSimeone que vivió una de sus peores noches como técnico del Atlético de Madrid.