FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2014/2015

Segarra, el rey de Copas del FC Barcelona

Siete jugadores del FC Barcelona actual han alzado su tercera Copa del Rey, pero el número uno es Juanito Segarra, que levantó seis. El rey indiscutible en esta competición

El mítico Juanito Segarra, el Gran Capitán del FC Barcelona. Ganó seis Copas entre 1951 y 1963

El mítico Juanito Segarra, el Gran Capitán del FC Barcelona. Ganó seis Copas entre 1951 y 1963 / sport

David Salinas

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, <strong>Pedro Rodríguez</strong>, Andrés Iniesta, <strong>Leo Messi</strong> y <strong>Dani Alves</strong> han ganado su tercera Copa con la camiseta del FC Barcelona después del <strong>triunfo del equipo de Luis Enrique Martínez</strong> <strong>sobre el Athletic</strong> en el Camp Nou. Para todos ellos, también, es el segundo trofeo de la temporada después de <strong>proclamarse recientemente campeones de Liga.</strong> Sin embargo, quedan todavía lejos del rey de Copas del equipo barcelonista: Joan Segarra, el Gran Capitán, que a lo largo de su carrera en la entidad catalana cosechó seis.

Los tres títulos de los siete jugadores del FC Barcelona actual son los últimos ganados por el equipo: 2008, 2012 (con Pep Guardiola en el banquillo) y 2015 (con Luis Enrique). Segarra, por su parte, fue campeón los años 1951, 1952 y 1953 (con Daucik), 1957 (Balmanya), 1959 (Helenio Herrera) y 1963 (Gonzalvo II).

cinco títulos

Con cinco títulos hay seis jugadores: Samitier, Sancho, RamalletsKubalaAlcántara y Torralba. Y, con cuatro, tres: Migueli, Gràcia, Alexanko, Basora, Biosca, Manchón, Brugué, Olivella, <strong>Piera</strong>, Rexach, Sagi Barba, Seguer y Vinyals.

Al igual que los siete jugadores del equipo actual, hay otros futbolistas que a lo largo de su carrera en el FC Barcelona cosecharon el mismo número de títulos. Entre ellos, Amechazurra, Artola, Amor, Carrasco, Calvet, Eladio, César, Arnau...