"Todos deseábamos al Real Madrid"

Alberto Carroza celebra con rabia el gol con el que abrió el marcador en el Calderón en 2013

Alberto Carroza celebra con rabia el gol con el que abrió el marcador en el Calderón en 2013 / EFE

Laia Cervelló

Cuando uno juega en Tercera División no espera enfrentarse a un equipo como el Atlético. Pero en el caso del Sant Andreu podrán hacerlo dos veces.

El cuadro catalán ha vuelto a quedar emparejado con el conjunto colchonero como ya pasó en la temporada 2013/14.

“El Atlético está más cerca de Barça y Madrid de lo que estaba entonces, la repercusión es máxima y nos alegramos mucho”, admitió para SPORT su técnico, Mikel Azparren, quién estuvo como jugador en aquel momento y ahora lo vivirá desde el banquillo. 

Tras el partido contra el Calahorra que les dio el billete a dieciseisavos, en el vestuario, recién clasificados, la plantilla liderada por su presidente, Manuel Camino, coreaba ‘¡nos vamos al Bernabéu!’.

Preferíamos Real Madrid, luego Sevilla o Betis. Porque nunca hemos jugado contra ellos y porque son equipos que nos iban a llenar el estadio”, confesó Ton Alcover, uno de los tres jugadores que disputaron la anterior eliminatoria contra el cuadro del Manzanares.

No fue el caso de Juan Antonio Gallego, ‘Juanan’, quién vivirá el encuentro de una forma muy distinta: “Tenemos mucha ilusión, son partidos con los que sueñas desde pequeño y la recompensa a un gran año”.

"¿Por qué no?, podría volver a pasar", amenaza Alberto Carroza, autor del gol en el Vicente Calderón en 2013

Para Alberto Carroza, autor del histórico gol ‘quadribarrat’ en el 2-1 en el Calderón, volver a tierras rojiblancas le trae recuerdos especiales: “Cuando vi que la pelota entraba sentí mucha euforia, mucha alegría, es difícil de explicar”. Con una sonrisa soñadora, el central nos admitió “por qué no, podría volver a pasar”.

El Sant Andreu, en palabras de su míster “quiere competir contra la normalidad”, pero siempre manteniendo los pies en la tierra. Sin duda una filosofía que tienen aprendida sus jugadores. “Nuestra prioridad es la Liga. Pero por qué no dar la campanada”, admitió Carroza.

"Tenemos el ejemplo del Formentera el año pasado con el Athletic", recuerda Ton Alcover

Alcover, sin embargo, dio rienda suelta a su ilusión compartida con la afición: “Tenemos el ejemplo del Formentera el año pasado con el Athletic. Somos el único Tercera vivo y es por algo. De los sueños también se vive y el nuestro es eliminar al Atlético”.

Ya hay precios de las entradas

El partido de ida en el Narcís Sala se disputará el martes 30 de octubre a partir de las 21.30 horas. El club 'quadribarrat' ya ha establecido los precios de las entradas, que oscilan entre los 10 y 45 euros para los socios y los 20 y 60 para los no abonados.

Esta és la nota emitida por la UE Sant Andreu en sus redes sociales oficiales: