¡El Sant Andreu podría ser rival del Barça en la Copa del Rey!

El Sant Andreu logró una clasificación muy sufrida

El Sant Andreu logró una clasificación muy sufrida / SPORT

Roger Payró

Parece que el Sant Andreu mantiene su idilio con la Copa del Rey y tras eliminar en primera ronda al Cornellà en penaltis y de hacer lo propio con el Guernica en la prórroga en segunda ronda, este miércoles el Narcís Sala vivió otra noche mágica para certificar el pase a los dieciseisavos de final eliminando al Calahorra con un gol de Kuku en el minuto 95.

El equipo de Azparren jugó con uno más desde el minuto 36 por la expulsión de Cristian, y a pesar que Alcover disparó dos veces a la madera no fue hasta el tiempo extra cuando lograron batir a Gonzalo. Óscar Muñoz, que debutaba esta temporada y había entrado en la prórroga, dejó solo a Kuku con un gran toque de balón y el punta no falló.

El Sant Andreu supo sufrir para volver a los dieciseisavos de la Copa cinco años después y ahora espera un equipo de Primera División que dispute competición europea en el próximo sorteo del viernes 19 a las 12.00h. Entre ellos estará el Barça, que también podría quedar encuadrado con Ebro, Villanovense, Racing, Cultural Leonesa o Melilla, que también se clasificaron.

El Ebro remonta al Lleida

El Lleida, por su parte, sucumbió en el campo de un Ebro que en liga es colista y que no ha ganado ninguno de los ocho partidos disputados. Sin embargo el equipo aragonés se armó de valor en Copa, donde sí le salen las cosas, para remontar con los tantos de Ubay (de penalti)  y Sergio Cortés el golazo inicial de Albistegui.

El equipo de Albadalejo, que tuvo en Moussa su jugador más activo, ofreció una buena imagen pero no fue capaz de llevarse la "final" con la que el técnico había catalogado el partido y ya se concentrará al 100% en competición liguera.