El Sant Andreu se cita con la historia

El Sant Andreu seguirá disfrutando de la Copa del Rey

El Sant Andreu seguirá disfrutando de la Copa del Rey / UESANTANDREU.COM

Laia Cervelló

No todos los días uno se cita con la historia. Y es lo que va a hacer el Sant Andreu cuando este viernes conozca qué rival europeo será su pareja de baile en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Atlético, Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Betis o Sevilla son los posibles candidatos. El merecido premio a una gran temporada y a tres agónicas eliminatorias previas para volver a situarse en la élite del fútbol.

“Hay que valorar este pase con alegría porque es muy difícil conseguirlo. Esto tiene mucha repercusión en muchas dimensiones, institucionales, mediáticas y económicas. Volvemos a situar el fútbol modesto y el nombre del Sant Andreu en la élite del fútbol y estamos muy orgullosos por ello”, aseguró su técnico, Mikel Azparren, en la resaca de dicha hazaña para SPORT.

"Todos piensan en Barça o Madrid, pero no quiero que nadie se sienta decepcionado si nos toca otro equipo"

El técnico navarro no quiso mojarse sobre qué campo prefiere visitar en la siguiente ronda: “Supongo que todos piensan en Barça o Madrid pero no quiero que nadie se sienta decepcionado si nos toca otro. Lo importante era estar en el sorteo y es lo que hemos conseguido”.

Algo que cobrará sentido cuando los jugadores del Sant Andreu pisen uno de los mejores escenarios de fútbol español y europeo. El reto de los catalanes era llegar hasta aquí, y en palabras de su míster “disfrutar compitiendo y seguir luchando contra la normalidad”.

Así celebraron los futbolistas del Sant Andreu con su afición la victoria contra el Calahorra y su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

El recuerdo del calderón

Los catalanes ya vivieron un encuentro de élite en la 2013/14 cuando se midieron al Atlético. De ese equipo quedan Carroza –autor del histórico gol en el Calderón –, Ton Alcover y Josu, y Xavi Jiménez y Mikel, que esta vez lo vivirán desde el banquillo.

"¡Nos vamos al Bernabéu!"

Después del hito, la plantilla al completo liderada por el presidente ‘quadribarrat’, Manuel Camino, siguió soñando en el vestuario.

Todavía con la toalla puesta tras la ducha y con la euforia que deja una noche mágica, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría haciendo quinielas sobre su próximo destino en la competición del KO.

Mientras Camino bromeaba con pactar la cena con Florentino Pérez, “a ver si quiere compartir taquilla”, los pupilos de Mikel Azparren seguían gritando “¡nos vamos al Bernabéu!”. El sorteo de este viernes decidirá si sus peticiones se acabarán cumpliendo o no.

Éste fue el discurso de Camino y la respuesta del vestuario, captadas por las cámaras de 'Betevé':