El Sant Andreu cae pero con mucho honor en el Wanda

El Atlético se clasifica para octavos de Copa ante el Sant Andreu en la segunda parte

 Los de Simeone pasaron de sufrir los ataques 'quadribarrats' en el primer tiempo, a la goleada en el segundo (4-0) / LALIGA

Roger Payró

Punto y final a la bonita historia de amor entre el Sant Andreu y la Copa del Rey. Los de Azparren cayeron con mucho honor a pesar de la goleada final después de tener contra las cuerdas al Atlético de Madrid en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los cuatribarrados no aprovecharon sus ocasiones y en la segunda, ya con Lemar y Rodri en el campo, los rojiblancos golearon. Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo fueron los anotadores.

117616

Copa Del Rey

4
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Adán; Arias, Savic, Toni Moya (Lemar, 46'), Lucas (Montero, 59'); Saúl, Koke, Vitolo Correa; Gelson (Rodri, 46') y Kalinic.
Sant Andreu
Segovia; Llamas (Victor Alonso, 57'), David López (Gallego, 64'), Carroza, Noguera; Jaume, Guerrero (Óscar Muñoz, 74'), Ferran, Josu; Elhadji y Carlos.

El Sant Andreu saltó al Wanda Metropolitano de manera muy digna, y no solo por lucir en la camiseta el logo de la ONG Proactiva Open Arms. El cuadro de Mikel Azparren se mantuvo muy ordenado en defensa y disfrutó de más de un acercamiento para inaugurar el marcador. La primera gran ocasión del encuentro fue precisamente para el Sant Andreu. Un mal pase de Arias hacia Adán estuvo a punto de aprovecharlo Carlos Martínez, pero el meta salió a tiempo para achicar el peligro. Sin embargo, Josu recogió el rechace y desde la frontal buscó el 0-1, pero la intimidación de Adán y la presencia de dos zagueros rojiblancos balo palos hizo que su disparo se fuera algo desviado por encima del larguero.

El Atlético tuvo la réplica apenas dos minutos más tarde. Kalinic se coló entre los centrales y tras una buena maniobra en el área se hizo espacio para sacarse un disparo cruzado que salió lamiendo el palo derecho de Segovia.

Esta ocasión no amilanó la actitud de los cuatribarrados que encontraron en Elhadji su mejor argumento ofensivo. El delantero gambiano remató al palo en el 33’ con un cabezazo bombeado y poco antes del descanso tuvo otra ocasión de oro con otro testarazo que obligó a Adán a lucirse para mantener el empate antes del entretiempo.

Segunda mitad rojiblanca

Esta gran primera parte del Sant Andreu enfadó y mucho a Simeone, que celebró su partido 400 con el Atleti desde la grada al estar sancionado. El Cholo introdujo sobre el campo a Lemar y Rodri tras el descanso y sus cambios surgieron efecto. El Atlético salió en tromba y en el 48’ se adelantó gracias a un golazo del francés. Lemar se fue de su par y conectó un misil seco desde fuera del área imposible para Segovia.

Sin tiempo para reaccionar, en el 53’ Kalinic dobló la ventaja con un gran remate de cabeza. Los de Azparren seguían descolocados tras el vendaval ofensivo colchonero y mientras se lamían las heridas del segundo tanto llegó el tercero. Correa hizo un gran reverso dentro del área y con una definición precisa con el exterior sentenció el encuentro y al eliminatoria.

Estos tres goles en diez minutos acabaron con cualquier esperanza del Sant Andreu, que vio como el Atleti se hizo dueño del encuentro y no permitió ni un intento de reacción cuatribarrada. Ya con todo decidido, Vitolo remató la goleada con un tanto en el 81’ al culminar un centro de Saúl desde la izquierda. Segovia evitó el quinto precisamente de Saúl, y es que a pesar de encajar cuatro goles el portero cuajó un gran encuentro.

El global de la eliminatoria es de 5-0 pero la sensación es que el Sant Andreu ha sabido luchar de tú a tú con uno de los equipos más potentes de Europa y que se va de la Copa sin poder habido celebrar un tanto que mereció en la ida y sobre todo en la vuelta. A excepción de la final de Copa Catalunya, los de Azparren ya tienen vía libre para centrarse en la liga.