El Sant Adreu llegará con vida al Wanda

Alba López

La esperanza es lo último que se pierde, y no la perdió el Sant Andreu en el Narcís Sala a pesar de la derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid que deja la eliminatoria abierta en vistas al partido de vuelta que se celebrará el próximo mes de diciembre en el Wanda Metropolitano. Un solitario tanto de Gelson Martins mediado el primer acto, el primero del portugués con la zamarra colchonera, marcó la diferencia esta vez entre el Primera y el Tercera. Las espadas, no obstante, siguen en todo lo alto. Y la ilusión en el barrio barcelonés de Sant Andreu intacta.

Creció el Atlético en el encuentro de la mano de un Gelson eléctrico que protagonizó los dos primeros acercamientos rojiblancos sobre la meta de Segovia. El primero acabó con un disparo a las manos del cancerbero. El segundo, dibujado en la pizarra, con un remate a bocajarro del canterano Montero tras un centro templadito de Martins desde la derecha.

El habilidoso extremo luso cuajó en el arranque sus mejores minutos como colchonero desde que aterrizara en el Wanda procedente del Sporting de Portugal este verano. Si hasta la fecha había pasado desapercibido cuando dispuso de minutos, en el barrio barcelonés de Sant Andreu se dejó ver, y mucho. 

También se mostró Kuku por el UESA, infatigable en la presión, pero algo revolucionado cuando rebasó los tres cuartos de campo. Adán, aun así, apenas pasó apuros en toda la primera parte. Un libre directo botado por Alcover que se perdió por encima del larguero fue todo el bagaje ofensivo de los cuatribarrados en los primeros 45 minutos.

Las fuerzas aguantaron al Sant Andreu hasta la media hora, cuando Rodri vio el desmarque al filo del fuera de juego de Gelson y le filtró un balón que era un regalo. Ante Segovia, y el portugués sólo tuvo que cruzar el esférico al fondo de las mallas. El tanto dio mucha tranquilidad al Atlético, que a partir de ahí ya jugó a placer ante un Sant Andreu que a pesar de todo no le perdió la cara al partido.

Tras el descanso la decoración no varió un ápice y los colchoneros continuaron cercando la portería de Segovia con peligro. Vitolo, con un centro desde la derecha, metió el miedo en el cuerpo a los pupilos de Azparren. Después fue Rodri quien quiso repetir la jugada del primer tanto y volvió a conectar con Gelson aunque con distinto final.

Azparren decidió entonces curarse en salud y retiró a los amonestados Felipe Óscar por Josu Baldeh. Simeone también concedió descanso a Lemar en beneficio de Correa, pero tanto parón hizo que el partido se apagara. Hasta que Baldeh rozó el empate a diez minutos del final con un remate a la remanguillé que obligó a Adán a despejar el balón a córner 'in extremis', y a renglón seguido era Noguera el que estaba a punto de llevar la locura a las gradas del Narcís Sala a la salida de un saque de esquina con un cabezazo que se estrelló en el larguero y sirvió para poner el lazo al choque. Una verdadera pena.

Ficha técnica

Sant Andreu: Segovia; Jaume, Juanma, Noguera, David López; Juanan, Guerrero (Carroza, 83'); Felipe (Josu, 57'), Alcover, Kuku; Óscar (Baldeh, 66').

Atlético: Adán; Arias, Savic, Montero, Juanfran; Lemar (Correa, 60'), Thomas, Rodrigo, Vitolo; Gelson Martins, Kalinic.

Goles: 0-1 M. 33 Gelson Martins. 

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). TA: Felipe (54') y Óscar (56').

Incidencias: Narcís Sala. 5.995 espectadores.