Sancet: "Nunca sabe bien perder una final, pero hay que pensar en el Barça"

El futbolista navarro se ha ganado con trabajo y goles un hueco en las alineaciones de Marcelino

"Siempre es un buen momento para ganar al Barça y vamos con la idea de seguir pasando rondas de Copa", apuntó

Sancet celebra uno de los tres goles que le hizo a Osasuna

Sancet, citado por la Policia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Oihan Sancet, jugador del Athletic Club, admitió que la derrota frente al Real Madrid en la Supercopa les dejó "tristes" porque "nunca sabe bien perder una final", pero señaló que deben olvidar ese partido y "pensar ya" en la cita de octavos de final de la Copa del jueves en San Mamés frente al Barcelona.

"Siempre es un buen momento para ganar al Barça y vamos con la idea de seguir pasando rondas de Copa. Ya hemos demostrado que somos capaces de ganarles y con esa mentalidad vamos a ir al partido", subrayó el navarro en la rueda de prensa que ofreció este martes en Lezama.

Sancet cree que una de las claves para tener opciones de apear al conjunto azulgrana es que el Athletic tenga su propio "plan de juego, sin fijarse en el rival". "Si nos centramos en nosotros podemos ganar, más allá de cómo planteé el partido el Barça. Una vez que hagamos esto tendremos bastantes opciones", incidió.

El futbolista de Mendillorri aseguró que se siente "cada vez más cómodo" en la posición de segundo delantero en la que le ubica habitualmente Marcelino García Toral.

"Hay que amoldarse a lo que te pida el míster. Al principio jugaba más atrás, pero me dijo que me veía más adelante y cada vez estoy convencido de que lo puedo hacer bien. Las sensaciones son buenas", apuntó.

Sancet agradeció además la ayuda que le esta brindando un Raúl García con el que se disputa ese puesto de pareja de Iñaki Williams en la delantera rojiblanca.

"Es un referente. Ayuda mucho a la gente joven y me aconseja sobre todo tipo de cosas. Es un placer tenerle al lado y solo tengo palabras de agradecimiento para él", concluyó.