Rubiales recuerda a TVE que París-Dakar 2020 se corre en Arabia Saudí

Luis Rubiales defendió la apuesta de la RFEF por Arabaia Saudí

Rubiales recuerda a TVE que París-Dakar 2020 se corre en Arabia Saudí / EFE

SPORT.es

El presidente de la RFEFLuis Rubiales, aprovechó el sorteo de la Copa del Rey 2019/20 para defender la elección de Arabia Saudí como sede de las próximas tres ediciones de la Supercopa de Europa.

Para el presidente de la Federación española,  "La realidad en Arabia Saudí y otros países con semejante situación solo se puede cambiar si gota a gota ayudamos entre todos. El discurso de ‘no hay igualdad y no vamos’, en mi opinión, no es el adecuado. Tenemos que poner de nuestra parte, pensar que en un futuro la Supercopa Femenina pueda disputarse allí".

En este sentido, Luis Rubiales recordó que también "hay países con desigualdad en salud, en alimentación, en derechos sociales. Podemos dar la espalda a ese país o podemos tratar de ayudar, de transformar”.

El dirigente del fútbol español dijo que prefería evitar la polémica con la decisión de TVE de no pujar por los derechos de emisión de la Supercopa de España, aunque recordó que emite otros eventos deportivos en circunstancias similares.

 “Ha habido decisiones que tenemos que respetar, del ente público de nuestro país. Aunque creemos que estamos a tiempo de tender la mano, es una decisión revocable. No solo porque TVE se haya comprometido con una competición de motor que se va a disputar allí o porque ya haya dado visibilidad a otros eventos en países con derechos similares”, recordó Rubiales en referencia al raid París-Dakar.

“En este contrato consta la posibilidad de que las mujeres y los hombres puedan acceder a la Supercopa en igualdad. Un contrato en el que obligamos a la creación de una competición femenina en este país. ¿Qué hacemos?", se preguntó Rubiales. "Le damos la espalda a los hombres y mujeres que están allí o tratamos de ayudar? Arabia Saudí ha iniciado un proyecto que busca la igualdad y vamos a ayudar. Empresas como el París-Dakar son contratadas por TVE y ese dinero va a un ente privado. En nuestro caso, el dinero repercute en vosotros, en los clubes. Espero que se pueda recapacitar".