Rubi necesita rearmarse en la Copa

Las alineaciones probables del Espanyol-Betis

Las alineaciones probables del Espanyol-Betis / Marc Creus

La Copa del Rey, que inicialmente desató una corriente de ilusión en la afición blanquiazul, se ha convertido tras la increíble mala dinámica de resultados en un punto de inflexión para salir de la crisis deportiva en que está inmerso el Espanyol y, muy especialmente, Rubi.

El técnico catalán necesita esta noche un buen resultado que refuerce su figura, tocada con las derrotas. El rival, el Betis, contempla la competición como un premio muy especial a su trayectoria desde que Quique Setién aterrizó en el banquillo bético.

Rubi atraviesa, sin duda,  el momento más complicado desde que se incorporó al proyecto espanyolista. Otro técnico, sin la confianza que le tiene Oscar Perarnau, ya estaría cesado con la dinámica que se arrastra, pero...  Necesita que los buenos resultados vuelvan para no ver peligrar su continuidad. Los dos encuentros contra el Betis de octavos de final de la Copa, la visita el domingo del Real Madrid y el desplazamiento a Villarreal se intuyen, en principio, decisivos para tomar una drástica decisión, salvo que Mr. Chen decida otra cosa o precipitar el calendario marcado.

Rubi, tranquilo

El técnico catalán, de todas formas, afirmaba ayer que se siente “perfecto” y no cree “que se la juegue”; aunque reconoce que “no me sorprende que se me pueda cuestionar porque conozco el fútbol; igual dentro de mes y medio se vuelve a decir que soy un gran entrenador” y  es que Rubi recordó que “no me gustaban los piropos antes y ahora acepto las críticas”.

Quique Setién le lanzó un salvavidas a su colega. “Me gusta cómo plantea los partidos”, dijo y añadió que el Espanyol “es un buen equipo que atraviesa un momento de pesimismo”. El Betis llega sin Joaquín, Javi García, Lo Celso y Sidnei, y con cuatro del filial, incluyendo Edgar, hijo del exdelantero perico Lluís González.

La eliminatoria de Copa se intuye muy igualada. Rubi cree que es clave “mantener la portería a cero y marcar en la vuelta”. El perico dejó claro que el vestuario está muy motivado con la Copa y también con la próxima visita del Real Madrid. Van a ser partidos decisivos para el Espanyol y para su técnico.

Rubi, con problemas por lesiones, mantendrá al central del filial Lluís en el eje defensivo; Iago Indias y Campuzano completan la relación del jugadores del Espanyol B en la convocatoria de 20 futbolistas.