La RFEF saca a concurso los derechos de la Copa del Rey para los próximos tres años

El Valencia fue el ganador de la última edición de la Copa del Rey

El Valencia fue el ganador de la última edición de la Copa del Rey / AFP

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy la convocatoria del concurso para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual en España de la Copa de S.M. El Rey de las próximas tres temporadas (2019/20, 2020/21 y 2021/22).

El presente concurso es para la retransmisión en territorio español de partidos de todas las fases de los tres próximos campeonatos desde la primera eliminatoria, sin incluir la fase previa territorial. Esta ronda previa, al igual que los derechos de retransmisión de carácter europeo e internacional, será objeto de posteriores concursos que se publicarán más adelante.

El plazo para la presentación de ofertas del presente concurso finalizará el próximo 30 de septiembre y el adjudicatario de contrato se conocerá a principios de octubre.

Como ya contamos en SPORT hace unas semana hasta ahora era la Liga quien los sacaba a concurso conjuntamente con los deRechos de la Liga según el Real Decreto de Venta Centralizada De los Derechos audiovisuales y donde ha venido percibiendo el 10% de los ingresos totales de la Liga. De lo que establezca ahora el 90 % va para los clubes y un 10% para la RFEF que puede comercializar en exclusiva la final de Copa.