La RFEF propone nueva fecha para la final de la Copa del Rey 2022-23

Estaba prevista la fecha del 29 de abril pero, al coincidir con la Feria de Sevilla, proponen el 6 de mayo

La propuesta de cambio de calendario se debe a razones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla

La Copa del Rey, en La Cartuja

La Copa del Rey, en La Cartuja / RFEF

EFE

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto el 6 de mayo como fecha para la final de la Copa del Rey de 2022-23 al coincidir el 29 de abril, día inicialmente previsto para este partido en el estadio de La Cartuja, con el cierre de la Feria de Sevilla.

Esta propuesta de cambio de calendario se debe, según ha informado la RFEF, a razones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla en la fecha inicialmente prevista para la celebración de la final.

La nueva fecha que se fijaría para la final provocará a su vez los consiguientes cambios de calendario en las jornadas 32 y 33 de Primera División, modificaciones que han sido aceptadas ya por LaLiga.

La sociedad propietaria del estadio de La Cartuja, participada por las diversas administraciones, firmó en 2019 con la RFEF un convenio para albergar las finales de la Copa del Rey entre 2020 y 2023, acuerdo que recientemente se ha prorrogado por una temporada más.