¿Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey?

La Real Sociedad buscará conseguir su primer título de Copa del Rey del siglo

La Real Sociedad buscará conseguir su primer título de Copa del Rey del siglo / EFE

Ronald Goncalves

La ruptura en la regularidad de la temporada 2019 – 2020 del fútbol internacional no dejó a ningún torneo de lado. Las principales ligas de Europa, la Champions League, la Eurocopa… Toda competición a nivel mundial quedó relegada a asumir un nuevo calendario y, por los momentos, muchas no cuentan con fechas de reinicio. Sin embargo, y pese a ser parte de las afectadas, es posible que la Copa del Rey ya cuente con un día para disputar su enfrentamiento final.

Este, que se desenvolverá entre la Real Sociedad y el Athletic Club, estaba pautado para el 18 de abril pero, ahora, la Real Federación Española de Fútbol maneja el 30 de mayo como la posible fecha para el culmen de la copa. Si bien, en un principio, se consideraba inviable debido a que la final de la Champions League se desarrollaría dicho día, la postergación del cierre de la Liga de Campeones vuelve a hacer viable la fecha en cuestión, aunque conoceremos la decisión oficial de la RFEF, posiblemente, el próximo 25 de marzo.

REALISTAS Y LEONES EN BÚSQUEDA DE LA GLORIA

La Real Sociedad y el Athletic Club serán los encargados de disputar la final de la Copa del Rey. Primeramente, cabe señalar que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil ha derrotado al Ceuta (4-0) en la segunda ronda, al Espanyol (2-0) en los dieciseisavosal Osasuna (3-1) en los octavos, al Real Madrid (4-3) en los cuartos al Mirandés (3-1) en semifinales, actualmente estando ubicados en el cuarto lugar de LaLiga Santander.

Por su parte, el conjunto de San Mamés conducido por Gaizka Garitano arribará al partido luego de eliminar al Elche (1-1, 5-4 por penales) en dieciseisavosal Tenerife (3-3, 4-2 por penales) en octavosal Barcelona (1-0) en cuartos al Granada (2-2, por goles de visitante) en semifinales, hallándose en el décimo puesto de la Primera División de España.