Revolución en la final de Copa: Subasta al mejor postor

La federación quiere acabar con la incertidumbre sobre la sede de la final de Copa

La federación quiere acabar con la incertidumbre sobre la sede de la final de Copa / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol con su presidente Luis Rubiales a la cabeza está trabajando a una propuesta que sin duda va a acabar con una de las problemáticas que se repiten todas las temporadas. 

Y no es otra que la polémica que suscita la elección de la sede de la final de Copa del Rey. Temporada tras temporada se repite la misma situación dónde, llegada la competición del KO a semifinales o incluso conociéndose ya los finalistas, no se conoce todavía el estadio y ciudad que acogerá la final de Copa del Rey. E incluso, en algunos casos, se generan verdaderos problemas a la hora de poder fijar este lugar. Ya sea por la equidistancia respecto a la los finalistas, los problemas de aforo de los posibles estadios, etc...

La temporada pasada volvió a suscitarse el mismo problema una vez que ya se conocía los dos finalistas, Fútbol Club Barcelona y Sevilla. Todo hasta que el Atlético de Madrid ofreció el Metropolitano como sede de la misma.

Pues bien, según ha podido saber SPORT, la RFEF está trabajando sobre la opción de hacer una oferta pública para la organización de la final para los próximos dos años. Oferta a la que podrían optar todos aquellos clubes que quieran albergar esta cita cuya explotación tanto comercial como de derechos audiovisuales es exclusiva de la propia RFEF. 

De esta forma, una vez se reciban las ofertas, se decidían el campo o estadios que albergará esta cita. Lo cual sin duda facilitaría conocer la sede de la gran final. Lógicamente esta temporada se conocería una vez comenzadas las primeras eliminatorias del torneo copero. En el caso de la próxima temporada ya se conocería la sede de la final de la Copa 2020, incluso antes de arrancar la competición. Acabando con uno de los males endémicos que persiguen a esta competición.