Resultado al descanso de la final de la Copa del Rey

Leo Messi adelantó al Barça en la final de Copa contra el Alavés

Leo Messi adelantó al Barça en la final de Copa contra el Alavés / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona y el Alavés disputan la final de la Copa del Rey 2016 - 2017, que sirve a la vez para despedir el estadio Vicente Calderón, escenario de una final inédita copera iniciada con la habitual pitada al himno español en los prolegómenos.

En una primera parte de tanteo entre los dos equipos al principio, el marcador se movió a los 30 minutos y de forma simultánea, con dos tantos de Leo Messi y Theo Hernández en apenas tres minutos, en las dos primeras jugadas claras de peligro en las áreas, y al final Neymar y Paco Alcácer volvieron a poner por delante a los azulgranas.

mascherano salió en camilla

La jugada más significativa del primer cuarto de hora fue el encontronazo fortuito entre Mascherano y Marcos Llorente, en el que salió más perjudicado el defensa azulgrana. 'Masche' abandonó en camilla conmocionado el terreno de juego, con la cabeza sangrando por el golpe recibido y fue sustituido por André Gomes, ocupando también el lateral derecho de la zaga barcelonista.

La mejor ocasión de peligro antes de la media hora llegó con un disparo al palo de Ibai Gómez que casi 'se comió' el meta del FC Barcelona Cillessen en el rechace posterior.

goles simultáneos

Los goles aparecieron a continuación. Primero, Leo Messi, con un zurdazo de rosca ajustado al palo largo de Pacheco, tras combinar con Neymar, en el minuto 30 y después, Theo, con otro tiro con la izquierda en un lanzamiento de falta directa desde la frontal que se coló por la escuadra, en el minuto 33, devolvieron el equilibrio al encuentro.

Sin embargo, Neymar, a un minuto del final del primer periodo, remató a placer en el área pequeña un centro medido de André Gomes, que volvió a poner por delante en el marcador a los azulgranas.

El Alavés entonces se deshinchó y el Barça lo aprovechó a la perfección con el 3-1 de tiro cruzado de Paco Alcácer, en el minuto 47, que empezó a sentenciar la final copera.