El morboso regreso de Vítolo al Pizjuán

undefinedgraf2512  majadahonda  c a  madrid   28 12 2017   180112165322

Vitolo será uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Sevilla. / SPORT

Sergi Montes

Los caprichos del fútbol han querido que la herida abierta en Sevilla con el ‘caso Vitolo’ no solo no cicatrice sino que se haga más grande. El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de las Rozas, ha dado lugar a una de las eliminatorias con más morbo. No es otra que el emparejamiento entre Atlético de Madrid y Sevilla.

Si ya de por sí suelen saltar chispas entre ambos conjuntos durante los últimos años, el azar ha apostado por dotar de un aliciente especial a esta eliminatoria. Y el gran protagonista de la misma será Víctor Machín ‘Vitolo’.

Un culebrón con ‘final feliz’

La salida de Vitolo del Sevilla supuso todo un culebrón para el canario. El futbolista quería fichar por el Atlético y el Atlético quería pagar su cláusula de rescisión. Pero los colchoneros tardaron en exceso, hasta el punto de que el jugador renegociase una renovación con el Sevilla. Pepe Castro, presidente del club hispalense, afirmó que esa ampliación de contrato estaba apalabrada pero el Atlético acabó pagando los 36 millones de cláusula. Al final, el canario acabó jugando cedido esta primera vuelta con Las Palmas ante la imposibilidad del Atlético de Madrid de incorporar jugadores en verano por la sanción FIFA, por lo que el canario se tuvo que unir al grupo del Manzanares en este invierno.

Un primer regreso y otros dos asegurados

Vitolo ya sabe lo que le espera en el Sánchez Pizjuan. El internacional español vivió un verdadero calvario cuando regresó por primera vez al que fuera su feudo durante los últimos cuatro años, y la afición le dejó claro la animadversión que siente ahora hacia su figura. Además de perder con Las Palmas y sufrir un ambiente de lo más hostil, el extremo acabó lesionado.

Esa atmósfera tan negativa la volverá a vivir en un par de semanas. Los rojiblancos  visitarán el Pizjuán con motivo de la vuelta de los cuartos de Copa. Y además, a finales de febrero (jornada 25), la competición liguera les volverá a llevar al estadio sevillista. O lo que es lo mismo: la tercera visita a Sevilla de Vitolo con una elástica distinta en la misma temporada.