La Real no quiere una final de Copa a puerta cerrada por el coronavirus

La Real Sociedad termina con el sueño del Mirandés

La Real Sociedad termina con el sueño del Mirandés / RFEF

Sport.es

La Real Sociedad propondrá este miércoles en la reunión que mantendrá en la Ciudad de las Rozas con el otro finalista, el Athletic, y la RFEF aplazar la final de Copa del Rey en lugar de jugar a puerta cerrada, si la crisis por el coronavirus obliga a tomar medidas.

Euskadi es uno de los estados de la península más afectados por esta enfermedad y el Gobierno vasco ha recomendado que el encuentro se dispute a puerta cerrada, teniendo en cuenta la masiva presencia de aficionados de ambos equipos que se espera en esa histórica cita.

El Estadio de La Cartuja tiene una capacidad para 60.000 espectadores y cada club tiene asignadas 21.000 localidades que sobrepasará con creces. La previsión es que el 18 de abril, fecha prevista para la disputa de la final, la presencia de aficionados de ambos equipos supere ampliamente los 60.000 visitantes.

Interrogado sobre la posibilidad de que la final se juegue a puerta cerrada, el entrenador txuri urdin, Imanol Alguacil, fue muy explícito: "Llegar a una final y que se juegue sin público... No soy nadie para decidir, pero estoy seguro de que los que sí deciden lo aplazarían".

El técnico guipuzcoano se mostró convencido que de la reunión de este miércoles saldrá una solución razonable para resolver el asunto a satisfacción de todos.