Al Real Madrid le sonríe la suerte y le toca el Leganés

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid recobró el tradiconal dulce sabor de los sorteosEl emparejamiento ante el PSG en los octavos de final de la Champions League fue una excepción y el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas lo emparejó con el Leganés, con la vuelta en el Santiago Bernabéu. Unos cuartos de fácil teóricamente plácidos que deben conducir al club blaugrana a las semifinales sin demasiados apuros.

El Leganés se presenta a priori cómodo en un momento de crisis y con la comodidad de ahorrarse un desplazamiento con un ambiente muy hostil, además de tener la vuelta en casa por si sufre un susto en la ida.

Las únicas circunstancias favorables al Leganés son su cómoda clasificación en la Liga, novenos a 4 puntos de Europa y 9 por encima del descenso, por lo que pueden centrar más esfuerzos en la Copa. 

Buena defensa

La fortaleza del equipo de Asier Garitano es su defensa y el portero Pichu Cuéllar. El cuadro pepinero solo ha encajado 14 goles, que compensan los únicos 13 que han logrado en la Liga.

En la actual edición de la Copa del Rey han protagonizado una de las sorpresas eliminando al Villarreal. 

Real Madrid y Leganés no se han medido en la Liga ya que su partido ha quedado aplazado para febrero al coincidier la jornada 16 con la disputa del Mundial de Clubs por parte de los blancos.