La Real doblega al Tercera más 'Guardiolista'

Barrenetxea intenta zafarse de la presión de Pozo

Barrenetxea intenta zafarse de la presión de Pozo / EFE

Jonathan Moreno

Exigió el Ceuta de Tercera la mejor cara de la Real Sociedad para doblar la rodilla. Los donostiarras barrieron al cuadro caballa en un excelente segundo tiempo, con Sangalli en plan estelar. No reservó Imanol a nadie y dispuso en el Alfonso Murube una alineación bien reconocible. Ambiente festivo en la Ciudad Autónoma pese a la goleada.

Si por algo se caracterizan los equipos de José Juan Romero es por su querencia por el balón. ‘Guardiolista’ confeso, el técnico andaluz está plasmando en el Murube sus ideas, tal y como hizo en el Gerena o en el filial del Real Betis. El Ceuta no rifa el esférico. Sale jugando desde atrás y con mucha movilidad en el juego de posición. El cuadro caballa incomodó a la Real en el primer tiempo. Desdibujados los de Imanol Alguacil.

No fue hasta la segunda mitad cuando los donostiarras impusieron su mayor categoría. Tras un posible penalti sobre Cristo por agarrón de Zubeldia, Luca Sangalli advirtió con un remate al palo antes de firmar un doblete. Entre gol y gol, Januzaj también encontraba las redes en un cabezazo. El belga fue titular y cuajó un excelente encuentro.

A partir de ahí fue un paseo de los txuri-urdin en la Ciudad Autónoma. Barrenetxea se sumó a la fiesta con una gran definición ante David Ramírez. El portero de los ceutíes salvó una goleada mayor con una estirada magnífica a libre directo ejecutado por Isak y actuando de portero de balonmano en un misil de Willian José.  

Ficha técnica

Ceuta: Ramírez; Guti, Pozo, Víctor, Álex Sánchez; Maruja, Polaco (César, 65'), Iglesias (Willy, 70'), Chakir; Cristo (Benji, 70'), Nané.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Guevara, Sangalli (Willian José, 79'); Januzaj (Portu, 66'), Oyarzabal (Merino, 70'), Barrenetxea; Isak.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). TA: Pozo, Willy / Barrenetxea.

Goles: 0-1 M.55 Sangalli. 0-2 M.56 Januzaj. 0-3 M.62 Sangalli. 0-4 M.66 Barrenetxea.

Campo: Alfonso Murube. 6.000 espectadores.