El Rayo Vallecano gana la Copa del Rey Juvenil al vencer al Real Madrid en un final emocionante

El Rayo se impuso al Real Madrid en un final de infarto
El Rayo se impuso al Real Madrid en un final de infarto | Rayo VAVEL

EFE

El Rayo Vallecano se proclamó esta noche, por primera vez en su historia, campeón de la Copa del Rey de juveniles al vencer por dos goles a uno al Real Madrid, gracias a un penalti detenido por su portero Javi Ruíz en el minuto 95 del encuentro.

Real Madrid

1-2

R. Vallecano

Real Madrid

Oliveros; Álvaro Tejero (Kuscevic, m. 84), Luis Miguel Quezada, Lienhart, Reguilón; Sergio Molina, Aleix Febas (Miguel García, m. 84), Borja Sánchez (Fran Pérez, m. 63); Cedrés (Jean Carlos Silva, m. 56), Lazo y Borja Mayoral.

R. Vallecano

Javi Ruíz; Quirós, Akieme, Poblete, Nico (Viso, m. 81); Clavería, Quique, Pep Biel (Feuillassier, m.72); Juancho, Uche (Pajuelo, m. 86) y Shafa (Montiel, m. 39).

Goles

0-1. Minuto 25. Uche. 1-1. Minuto 31. Lienhart. 1-2. Minuto 68. Quique.

Árbitro

Ramón Arias Madrid (colegio ceutí). Amonestó al madridista Reguilón (m.77) y a los rayistas Akieme (m. 28), Quirós (m.37), Clavería (m.77), Quique (m.81), Viso (m. 89) y Poblete (m. 92). Expulsó, con la cartulina roja directa, a Borja Mayoral (m. 92), por agredir a un rival, y a Clavería (m. 94) por evitar un tanto con la mano en la línea de gol.

Incidencias

Final de la Copa de SM El Rey disputado en el estadio municipal Alfonso Murube de Ceuta, de césped artificial, ante unos 4.000 espectadores. En el palco de honor estuvo presente el seleccionador nacional sub'21, Albert Celades, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Los rayistas conquistaron el entorchado en un partido que ha mantenido su emoción hasta el final, con un penalti a favor de los madridistas que Javi Ruíz detuvo a Sergio Molina, evitando lo que hubiera conducido a la prórroga.

El primer tiempo ofreció a un equipo madridista más incisivo de cara al marco contrario, lo que le permitió gozar de las mejores opciones para marcar, frente a un rival que no se desarmó en ningún momento.

La ocasión más clara para los pupilos de Luis Miguel Ramis se produjo a los ocho minutos cuando Borja Sánchez mandaba al larguero la tercera oportunidad de su equipo para batir en el tramo inicial a Javi Ruíz. A los dieciséis minutos fue Aleix Febas el que probaba fortuna desde la frontal y el balón, tras tocar el cancerbero rival, se iba al palo.

El Rayo Vallecano se adelantaba en el marcador a los veinticinco minutos gracias a un rechace dentro del área que Uche mandaba al fondo de las mallas de tiro raso, aunque el Madrid estableció la igualada gracias a un cabezazo del austriaco Lienhart a la salida de un saque de esquina.

En la segunda mitad las fuerzas se equilibraron ya que el equipo de Diego Merino presionó más arriba la salida del balón de los madridistas.

La recompensa se logró en el minuto veintitrés en un nuevo rechace dentro del área que tocó Quique para mandar el balón lejos del alcance de Oliveros.

El Rayo Vallecano, con este título, consigue el doblete -ya que anteriormente había logrado la liga- mientras que el Real Madrid cierra la temporada en blanco al no haber alcanzado ningún título.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil