FINAL COPA DEL REY JUVENIL: REAL MADRID-RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano gana la Copa del Rey Juvenil al vencer al Real Madrid en un final emocionante

El Rayo Vallecano se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa del Rey Juvenil ante un Real Madrid que falló un penalti en el tiempo de descuento

El Rayo se impuso al Real Madrid en un final de infarto

El Rayo se impuso al Real Madrid en un final de infarto / sport

EFE

El Rayo Vallecano se proclamó esta noche, por primera vez en su historia, campeón de la Copa del Rey de juveniles al vencer por dos goles a uno al Real Madrid, gracias a un penalti detenido por su portero Javi Ruíz en el minuto 95 del encuentro.

62110

Copa del Rey Juvenil (final)

1
2
Alineaciones
Real Madrid
Oliveros; Álvaro Tejero (Kuscevic, m. 84), Luis Miguel Quezada, Lienhart, Reguilón; Sergio Molina, Aleix Febas (Miguel García, m. 84), Borja Sánchez (Fran Pérez, m. 63); Cedrés (Jean Carlos Silva, m. 56), Lazo y Borja Mayoral.
R. Vallecano
Javi Ruíz; Quirós, Akieme, Poblete, Nico (Viso, m. 81); Clavería, Quique, Pep Biel (Feuillassier, m.72); Juancho, Uche (Pajuelo, m. 86) y Shafa (Montiel, m. 39).

Los rayistas conquistaron el entorchado en un partido que ha mantenido su emoción hasta el final, con un penalti a favor de los madridistas que Javi Ruíz detuvo a Sergio Molina, evitando lo que hubiera conducido a la prórroga.

El primer tiempo ofreció a un equipo madridista más incisivo de cara al marco contrario, lo que le permitió gozar de las mejores opciones para marcar, frente a un rival que no se desarmó en ningún momento.

La ocasión más clara para los pupilos de Luis Miguel Ramis se produjo a los ocho minutos cuando Borja Sánchez mandaba al larguero la tercera oportunidad de su equipo para batir en el tramo inicial a Javi Ruíz. A los dieciséis minutos fue Aleix Febas el que probaba fortuna desde la frontal y el balón, tras tocar el cancerbero rival, se iba al palo.

El Rayo Vallecano se adelantaba en el marcador a los veinticinco minutos gracias a un rechace dentro del área que Uche mandaba al fondo de las mallas de tiro raso, aunque el Madrid estableció la igualada gracias a un cabezazo del austriaco Lienhart a la salida de un saque de esquina.

En la segunda mitad las fuerzas se equilibraron ya que el equipo de Diego Merino presionó más arriba la salida del balón de los madridistas.

La recompensa se logró en el minuto veintitrés en un nuevo rechace dentro del área que tocó Quique para mandar el balón lejos del alcance de Oliveros.

El Rayo Vallecano, con este título, consigue el doblete -ya que anteriormente había logrado la liga- mientras que el Real Madrid cierra la temporada en blanco al no haber alcanzado ningún título.