Otro 'rayo' de luz para el Atlético... y lesión de Griezmann

Los rojiblancos, tras ganar al Rayo Vallecano en Liga, se meten en octavos superando al Rayo Majadahonda

La mala noticia para los colchoneros fue la lesión del 'Principito', que no acabó el duelo por molestias musculares

Matheus Cunha celebra el primer gol de la temporada en Copa

Matheus Cunha celebra el primer gol de la temporada en Copa / EFE

Jonathan Moreno

Desactivó la sorpresa Diego Pablo Simeone y, tras dos reveses consecutivos a las primeras de cambio -Cultural Leonesa y Cornellà-, clasificó a su Atlético para la eliminatoria de octavos. 

Majadahonda-Atlético (6-1-21)

Copa del Rey

0
5
Alineaciones
Rayo Majadahonda
Giralt (Álvaro Fernández, 5'); Vega (Iturraspe, 46'), Bernal, Casado; González, Raúl Sánchez (Héctor Hernández, 60'), Mario García (Albiach, 46'), Tass, Osei; Susaeta (Mawi, 60'), Rubén Sánchez.
Atlético
Oblak; Llorente (Vrsaljko, 46'), Felipe, Giménez (Koke, 46'), Lodi; Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar (Griezmann, 57'); Cunha (Correa, 46'), Luis Suárez (Joao Félix, 57').

La alineación reflejaba que al argentino aún le escocía el pasado. Equipo titularísimo, dentro de las posibilidades que las lesiones y el coronavirus, permitieron. Y el duelo apenas tuvo historia. La presión alta de los rojiblancos se merendó a un Rayo Majadahonda poco acostumbrado a tanta exigencia. La temprana lesión en la mano de Giralt, tras un pisotón fortuito de Suárez, desconectó a los 'locales'.

De una recuperación alta de Carrasco nació el gol de Cunha. El brasileño, cada vez con más peso dentro del equipo, forzó la pérdida que desembocó en el 0-2. Lemar avistó la carrera de Lodi y el lateral la cruzó con delicadeza. Antes del receso incluso hubo tiempo para que Luis Suárez mojara dos meses después. Carrasco, que cumplía 200 partidos, lanzó a Llorente y éste, de nuevo como lateral diestro, levantó el periscopio y divisó al ‘Pistolero’ charrúa. 

El soliloquio colchonero continuó. Simeone no reservó nada y echó más gasolina al fuego. Precisamente dos de los revulsivos, Correa y Griezmann, se asociaron en una combinación endiablada para el 0-4 del francés. La mala noticia fue la retirada a vestuarios del 'Principito', que no terminó el partido por unas molestias musculares.

A pesar de jugar en inferioridad, Simeone ya había agotado los cambios, el Atlético redondeó una noche plácida con la 'manita' obra de Joao Félix. El portugués definió con toda la calidad que atesora y muestra a cuentagotas una cabalgada individual.