Rafinha podría hacer su debut en Butarque

La Real Sociedad se mide al Leganés en medio de su crisis de resultado en LaLiga

Los pepineros quieren aprovechar la ocasión y dar la sorpresa ante los vascos

Rafinha en un entrenamiento con la Real Sociedad

Rafinha en un entrenamiento con la Real Sociedad / Real Sociedad

EFE

El Leganés buscará dar la sorpresa en la Copa del Rey y apear del torneo a la Real Sociedad en una eliminatoria a partido único entre dos equipos que hace no demasiado estaban viéndose las caras en la máxima categoría del fútbol español.

Fueron ocho ocasiones con un balance muy equilibrado de dos victorias para los madrileños, tres empates y dos triunfos del actual conjunto que dirige Imanol Alguacil. Ahora bien solo en una de sus visitas a Butarque, la primera, lograron salir victoriosos los vascos.

Al margen de la importancia de lo que hay en juego, la cita será también especial por los reencuentros. Así Diego Rico y Zaldua están en disposición de volver a la que fue su casa mientras que en el otro bando Jon Bautista jugaría contra el equipo al que en realidad pertenece y Rubén Pardo y Asier Riesgo ante sus ex compañeros.

Todo ello dependerá de la decisión de sus técnicos. Lo particular es que si el cuadro visitante apuesta por alinear a algún futbolista del filial podría darse el caso de que los elegidos jugasen en una misma semana contra el mismo rival, con la misma camiseta, pero con plantillas diferentes. El motivo es que la Real Sociedad B será el próximo escollo liguero de los leganenses.

Rafael Alcántara "Rafinha" podría hacer este miércoles su debut con la Real Sociedad en el partido de Copa ante el Leganés, partido en el que vuelve Mikel Oyarzabal tras cumplir sanción y que estará condicionado por los casos de coronavirus en el equipo guipuzcoano.

La Copa, que tanta alegría trajo el pasado año con la consecución de un título 34 años después, también está dando un respiro en la sucesión de malos resultados de los guipuzcoanos en liga y así han obtenido sendos triunfos solventes contra Panadería Pulido y Zamora en este torneo.

Las secuelas del coronavirus se suman a la lesión de Ander Barrenetxea para varias semanas, por lo que no le sobran efectivos a un Alguacil, que no pudo contar en el último encuentro con Aihen Muñoz, Gorosabel o Illarramendi, que aún no se conoce si llegarán a este encentro

Alineaciones probables

Leganés: Villar; Rubio, Sergio González, Bustinza, Quintillà; Doukouré, Pardo; Avilés, Juan Muñoz, Bárcenas; y Bautista.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Pacheco, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Sorloth y Djouahra.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Butarque

Hora: 16:00h.

TEMAS