Rafa Mir rescata al Huesca

Un hat-trick de Rafa Mir clasifica al Huesca para la siguiente ronda de la Copa

Cristina Moreno

La Copa, ese torneo donde todo puede pasar, donde un primera puede caer ante un equipo de una categoría inferior. Y a punto estuvo de conseguirlo el Marchamalo que forzó la prórroga ante el Huesca en uno de los partidos más interesantes de esta primera jornada. Al final, Rafa Mir acabó con las esperanzas manchegas con un 'hat-trick' que dió el pase a los oscenses. 

124256

Copa del Rey

1
3
Alineaciones
Marchamalo
Jonathan Abuín; Diego Peñalvo, Illana (Moraga, 74'), Carpin, Fané; Nachete (Dani Ponce, 105'), Diego del Amo (Daniyo, 83'), Sebas (Josemi, 55'), Mani; Juan Rojo (Atance, 55') y Braun.
Huesca
Andrés Fernández; Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho; Doumbia (Nwakali, 46'), Seoane (Galán, 113'), Juan Carlos Real (Eugeni, 46'); Sergio Gómez, Escriche (Ontiveros, 75') y Rafa Mir (Carlos Kevin, 113').

Aplaudidos por los 500 privilegiados que pudieron asistir al encuentro saltó al campo el conjunto gallardo en su noche histórica. Recién ascendidos, segundos en liga y enfrentándose a un primera en Copa. Preparados para presentar batalla.

Pero pronto el Huesca tiró de experiencia para acercarse a la portería local y hacer el primero. Jugada que partió desde la defensa por la banda derecha, abrió Escriche para Pedro López que la metió al área y Sergio Gómez la dejó pasar para que anotara Mir a bocajarro. Poco después pudo sentenciar Escriche pero su disparo se topó con el guardameta.

En la reanudación, los altoaragoneses buscaron rematar la eliminatoria pero el Marchamalo no estaba dispuesto a ceder tan pronto y presentó batalla. Bien ordenados en defensa, dificultaban la llegada oscense.

Tras una doble ocasión de los de Míchel llegó el tanto manchego. Sirvió Jonathan Braun, con un excelente control con el pecho, se escapó de sus dos defensores y con un disparo bien colocado al palo hizo subir el primero de los locales al marcador.

Premio al desgaste que poco a poco fue haciendo mella en un conjunto de tercera que hasta ese momento no había dado muestras de cansancio. Pero resistieron hasta forzar la prórroga dispuestos a dar la primera campanada en este torneo del KO.

Un esfuerzo que acabó con un jarro de agua fría nada más empezar la primera parte del tiempo añadido. Córner y balón suelto en el área que cazó Rafa Mir para volver a adelantar a los suyos y firmar el doblete.

Quizás estuvo el partido ya en la segunda con una falta que golpeó de forma magistral Dani Ponce. No peor fue la respuesta de Andrés que voló para despejar un balón que llegó envenenado. La entrada del de Torrejón dio aire fresco al Marchamalo que tuvo un par de llegadas de peligro pero entonces llegó la sentencia.

Ontiveros, solo, a la contra, vio la llegada de Mir y le regaló un generoso pase que el goleador de la noche solo tuvo que empujar al fondo de la red. Pero mientras hay vida hay esperanza y aún Josemi hizo el segundo del Marchamalo para seguir soñando aunque no hubo tiempo para más. Adiós al sueño del Marchamalo, digno rival en esta Copa.