¿Qué televisión ofrecerá la final de Copa del Rey?

La final de Copa todavía no tiene operador asignado

La final de Copa todavía no tiene operador asignado / SPORT

Sport.es

A menos de una semana para que se celebre la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, todavía es una incógnita qué operador televisivo ofrecerá el partido entre el Valencia y el Real Madrid.

¿El motivo? El juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha estimado la reclamación de Mediapro, que fue excluída del concurso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey, y ordena que la Federación Española incluya a ésta y tramite de nuevo la concesión.

Una situación que deberá resolverse rápido ante la falta de días para estirar demasiado el proceso, y que parece de difícil solución después de los desencuentros entre la Federación actual de Luis Rubiales, y la empresa de Jaume Roures.

Mediapro, capacitada

 "La contundencia de la decisión del juzgado mercantil n.12 viene a avalar lo mantenido hasta ahora por Mediapro: su plena capacitación para participar en concursos de adjudicación de contratos por parte de la RFEF o cualquier otro organismo deportivo", dice la empresa audiovisual en un comunicado.

La RFEF se muestra contraria a mantener ninguna relación contractual con empresas del grupo Mediapro tras constatar el informe remitido por la responsable de "Compliance" de esta institución.

El mismo apela a la decisión expuesta en su momento por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por la que las empresas de éste aceptaron su culpabilidad por los sobornos practicados por los directivos del mismo a responsables de la FIFA y la CONCACAF.