FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Qué hacer, qué ver y qué comprar en Barcelona antes del Athletic - Barça de Copa

La ciudad de Barcelona ofrece una amplia oferta de ocio para los aficionados que este fin de semana disfruten de la final de Copa del Rey entre Athletic-Barça en el Camp Nou

La Sagrada Familia, emblema de Barcelona

La Sagrada Familia, emblema de Barcelona / sport

Laura Ramos

El Camp Nou acogerá el próximo 30 de mayo la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic Club y la Ciudad Condal se llenará con miles de aficionados dispuestos a disfrutar del fin de semana con la excusa del mejor fútbol. Se estima que el impacto que generará dicho partido en la ciudad será de alrededor de 20 millones de euros siendo el sector de la hostelería y el turismo uno de los grandes beneficiados por la elección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Zona Universitaria acogerá la fan zone del FC Barcelona. Será el punto de reunión de los aficionados azulgranas que quieran vibrar las horas previas al encuentro vivan o no en Barcelona. Montjuïc, por su parte, acogerá a la afición del Athletic. Pero unos y otros gozarán de una previsión meteorológica ideal para disfrutar de todos los encantos de Barcelona.

Los pronósticos dan sol radiante y unas temperaturas que rondarán los 25º de media por lo que no habrá excusa para perderse alguna de nuestras recomendaciones. Aquí está el Top-10 de Sport y Barcelona:

  • Universo Gaudí

No por tópico deja de ser parada obligada para todo aquel que quiera disfrutar de Barcelona. Desde la Sagrada Familia hasta el Parc Güell pasando por la Pedrera o la Casa Batlló. El arquitecto modernista es uno de los principales símbolos de la ciudad y sus creaciones no dejan indiferente a nadie. Conviene, por eso, planificar con cierto tiempo la visita a algunos de sus edificios debido a la afluencia masiva de turistas que reciben en cualquier época del año.

  • Hospital de Sant Pau

 Sí Gaudí es el arquitecto de referencia en Barcelona, el Hospital de Sant Pau representa la mayor muestra de arquitectura modernista de Europa. Reabierto hace relativamente, las obras de Lluís Domènech i Montaner trasladan al visitante a una dimensión paralela en la que todo es posible.

  • Mercados

Los mercados son, muchas veces, un buen lugar para tomarle el pulso a las ciudades que visitamos. Y en Barcelona la Boquería es ejemplo de ello con sus coloridas paradas y todo tipo de frutas que harán las delicias de quienes busquen refrescarse del calor de estos días. Pero el recinto de Las Ramblas no es el único mercado con un encanto especial. A poco más de 10 minutos a pie se encuentra el Mercat de Santa Caterina. Con paradas más austeras que la Boquería, el colorido de este mercado se encuentra en su tejado ondulado y en los más de 400 metros dedicados a las cocinas del mundo.

  • Barceloneta

 La playa es, sin dudo, uno de las grandes atractivos de la Ciudad Condal. Tanto que en ocasiones resulta complicado encontrar un hueco de arena libre para disfrutar del sol. Sus terrazas son otra opción, aunque si de verdad se quiere saborear la peculiaridad de este barrio que huele a salitre uno debe adentrarse en sus callejuelas estrellas y sus plazas. La calle Baluard es uno de los principales centros neurálgicos de un barrio cuya gastronomía no deja indiferente a nadie. 

  • Turó del Carmel

Del mar a la montaña para recrearnos con una visión de 360º de la Ciudad Condal. Barcelona a los pies de los más intrépidos que decidan encaramarse a este barrio de rampas imposibles para sentirse rey de la ciudad. Diversas líneas de autobuses dejan a los visitantes cerca de este mirador natural único. Las líneas 24 y V17 son algunas de ellas, aunque el visitantes después deberá caminar unos 15 minutos más para alcanzar la cima de uno de los montes que envuelven Barcelona. El esfuerzo vale la pena.

  • Montjuïc

 Territorio de los aficionados del Athletic, la montaña de Montjuïc es, tal vez, la más especial de cuantas rodean Barcelona. Coronada por el Estadio Olímpico, Montuïc esconde tesoros como el Poble Espanyol o el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), ubicado en el Palau Nacional construido con motivo de la Exposición Universal de 1929. Por no hablar del espectáculo piromusical de sus fuentes. Imprescindible observar la imponente montaña desde la cúpula del Centro Comercial de las Arenas.

  • Barrio Gótico

 Núcleo más antiguo y centro histórico de Barcelona, el Gótico bien merece una visita pausada para apreciar los detalles de un barrio repleto de historia. Desde la Catedral hasta Santa Maria del Pi pasando por calles tan emblemáticas como la calle del Bisbe con sus gárgolas legendarias y el arco neogótico que une la sede del Gobierno con la Casa dels Canonges. La Plaza Real, la de Sant Felip Neri o el Templo de Augusto, de la época romana, son algunas de las paradas obligadas en el barrio más emblemático de la ciudad.

  • Gràcia

 Relativamente cerca del centro neurálgico de la ciudad, el barrio de Gràcia ha logrado mantener ese aire de pueblo pequeño de antaño. Sus callejuelas y plazas están plagadas de bares y restaurantes y la actividad no cesa. Merece la pena darse una vuelta y empaparse del ambiente que reina en uno de los barrios más modernos y culturales de Barcelona. 

  • Sant Antoni

 La calle Parlament se ha convertido en los últimos tiempos en un eje de referencia en cuanto a gastronomía y ocio se refiere. Los locales y restaurantes no dejan de crecer en un barrio que ofrece una de las ofertas más variadas y de calidad de Barcelona.

  • Portal de l'Angel

Para los que prefieran invertir su tiempo yendo de compras, la zona de Portal de l'Angel y Passeig de Gràcia es su área de movimiento. En estas dos arterias principales del centro de la ciudad, los visitantes encontrarán todo lo que deseen para equiparse antes de acudir a la final de Copa del Rey.