Los Primera no quieren una sorpresa de Reyes avanzada

Sevilla, Villarreal, Celta, Getafe y Valladolid tienen hoy su turno copero ante rivales de Segunda División B

Zaragoza y Alcorcón, los dos en zona de descenso de Segunda, se miden en la otra eliminatoria del día

Los jugadores del Sevilla en el partido ante el Betis

Los jugadores del Sevilla en el partido ante el Betis / EFE

SPORT.es

Los equipos de Primera División pretenden evitar una sorpresa de Reyes avanzada en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa desde este hoy y hasta el jueves a partido único y con los equipos de la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club- exentos.

Abren las eliminatorias Getafe y Celta que se miden al Córdoba y al Ibiza respectivamente. El conjunto de Bordalás, inmerso en una delicada situación deportiva tras su última derrota que lo acerca al descenso, visita El Arcángel con el objetivo, pese a la diferencia de categoría, de no sucumbir a la ilusión del Córdoba. El conjunto andaluz, segundo de la clasificación del Grupo IV de Segunda B, pretende hurgar en la herida de su rival apoyado por una parte de su afición, puesto que el encuentro se jugará con público en las gradas.

Por su parte, la UD Ibiza, líder del Grupo 3 de Segunda B, intentará prolongar su sueño en la Copa del Rey ante el RC Celta de Vigo en una eliminatoria a partido único que se jugará en el estadio municipal de Can Misses, de césped artificial, también con espectadores en el estadio.

Los platos fuertes

Los dos partidos del día llegarán a las 19.00h. El Linares Deportivo, que esta temporada regresó a Segunda B después de tres campañas en Tercera, sueña con eliminar a un hexacampeón de la Europa League como el Sevilla, que por tercera vez en su historia visita el estadio de Linarejos después de los precedentes de 1974 y 2002. El equipo de Julen Lopetegui afronta el segundo partido de 2021 tras iniciar el año en el Benito Villamarín en el derbi ante el Betis, donde el empate (1-1) y el punto sumado fue lo mejor ante un rival que fue superior, sobre todo en la primera parte.

Por otro lado, el Villarreal visita a un Zamora con todos los jugadores disponibles y la ilusión por las nubes con el recibimiento de otro de los equipos que disputan Europa esta temporada. Conscientes de la diferencia que separa a ambos equipos, no renuncia a tener un regalo de Reyes por adelantado con el pase de fase frente a los ‘groguets’.

Cerrarán la jornada los dos partidos de las 21.00h. El Marbella-Valladolid, que ya se enfrentaron el año pasado, y el Alcorcón-Zaragoza, los dos en descenso.