FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2014/2015

La primera Copa del Rey de Ter Stegen

Marc André Ter Stegen llegó y besó el santo en el Barça. Es uno de los artífices de la Copa del Rey que acaba de caer... y ahora ya piensa en la Champions

Ter Stegen, en el partido de su debut en la Copa del Rey que acaba de ganar

Ter Stegen, en el partido de su debut en la Copa del Rey que acaba de ganar / sport

Lluís Payarols

Era uno de los jugadores más felices sobre el césped del Camp Nou. No era para menos. Ter Stegen, que ya había celebrado con sus compañeros la Liga conquistada dos semanas atrás sintiéndose campeón, festejaba una <strong>Copa del Rey</strong> que puede sentir más suya que nunca porque solo se perdió un partido del torneo.

Se puede decir que lo suyo ha sido una casualidad. Durante la pretemporada, parecía que el portero de la Copa podía ser Bravo. Sin embargo, una lesión en el mes de agosto le apeó de la titularidad en la Liga, en favor del chileno. Claudio lo hizo tan bien en el arranque de Liga que ya no fue descabalgado de la portería por Luis Enrique. A Ter Stegen le quedaron las competiciones del KO.

El alemán comenzó a disputar la Champions League y, cuando llegó el mes de diciembre, debutó en la Copa del Rey. Lo hizo en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Huesca, con triunfo del Barça por 0-4. En la vuelta jugó entre los palos Jordi Masip y los barcelonistas ganaron 8-1.

Muy pocos jugadores han logrado batir a Ter Stegen en esta Copa. Hasta llegar a la final del Camp Nou, solo los jugadores del Atlético Fernando Torres y Raúl García y los del Villarreal Manu Trigueros y Jonathan Dos Santos lo consiguieron. El meta alemán ha edificado una muralla ante su portería durante esta competición. Y ahora ha logrado levantar el trofeo. Una alegría que puede ser mayor si también lo logra dentro de siete días en el Estadio Olímpico de Berlín. El guante está echado.