La Policía informará por Twitter a aficionados del Barça y Valencia en Sevilla

Fan Zone del Barça en la final de Copa del Rey de la temporada 2015/2016

Fan Zone del Barça en la final de Copa del Rey de la temporada 2015/2016 / Valentí Enrich

Anna Pérez Roura

Se acerca la final de la Copa del Rey y la Policía Nacional quiere brindar la máxima seguridad en el evento. Para ello, la RFEF ha comunicado que el cuerpo de seguridad atenderá a través de Twitter a los aficionados del Barça y Valencia a través de dos cuentas oficiales para cada club.

La Policía Nacional pondrá en marcha dos Fan Information Teams (FIT), es decir, dos equipos de asistencia al aficionado, para atender a cualquier fan desplazado a Sevilla ese día de partido. A través de estas cuentas que la misma Policía gestionará informarán en tiempo real de cualquier dato, diferentes novedades e indicaciones de seguridad para seguir.

ESTABLECIDAS LAS 'FAN ZONES'

Por otro lado, las Fan Zones de cada equipo ya han sido establecidas, según mostró Emergencias Sevilla en sus redes sociales. La del Barça estará situada en la Avenida de Italia con Holanda. Los aficionados dispondrán de un escenario y una carpa con varias barras. Además, es la Fan Zone que queda más cerca del Benito Villamarín. En cuanto a los valencianistassu Fan Zone estará colocada en la Avenida de Las Razas con Profesor García González.

A pesar de que estén cerca del estadio, los controles policiales empezarán a funcionar a partir de las 18:30 y recomiendan que los desplazados lleguen con antelación a los puntos de control.