Plácido debut del Eibar en la Copa

Imagen de archivo de De Blasis, autor de un triplete ayer en Las Gaunas

Imagen de archivo de De Blasis, autor de un triplete ayer en Las Gaunas / EFE

SPORT.es

El Eibar ha logrado el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey con una goleada (0-5) ante la Sociedad Deportiva Logroñés, un equipo de Tercera que ha ofrecido una imagen digna, pero que se ha hundido en el segundo tiempo.

El partido tuvo dos mitades totalmente diferentes, la primera marcada por la concentración defensiva local y la frialdad del Eibar; y la segunda dominada por la velocidad de los vascos, culminada por un gran De Blasis, primero, y Charles, al final.

El Eibar no "apretó" en el primer tiempo como hubiera sido de esperar si quería resolver pronto; al contrario, por momentos estuvo apático y contemplativo, como si se tratara de un choque más equilibrado el que tuviera que ser precavido.

Solo el cambio de Orellana a la banda derecha dio a los vascos algo más de profundidad y la sensación de que eran superiores a los voluntariosos logroñeses.

Pero eso fue casi al final de un primer tiempo en el que la concentración defensiva de la Sociedad Deportiva Logroñés fue impecable. 

Su técnico, Albert Aguilá, planteó dos líneas de presión defensiva que nunca dejaron espacios y ante las que un equipo como el Eibar evidenció no tener "virtuosos" en ideas y simplemente optó por lanzar balones hacia arriba, sin peligro.

Al contrario. El Eibar solo acumulaba un disparo a portería, flojo, de Quique (minuto 33), cuando Yoel evitó sobre la línea de gol que la Sociedad Deportiva Logroñés diera la sorpresa en un remate de Imanol.

La acción de los riojanos desperezó al Eibar que, no obstante, vio todavía como su rival volvía a acercarse con peligro con un disparo cruzado que se paseó frente a un sorprendido Yoel.

El equipo vasco intentó una última acción antes del descanso, de nuevo desde las botas de Orellana que centró para que Escalante rematara de cabeza, casi a bocajarro, con una gran respuesta del portero Magunazelaia.

Con esa parada llegó a un intermedio aplaudido por los aficionados locales como si fuera un triunfo; porque, en realidad, lo era, ya que su equipo había aguantado y competido todo un periodo con un "Primera".

El Eibar regresó al campo más agresivo y adelantó su línea de presión, consciente de su superioridad física sobre un Logroñés que solo corría detrás del balón para defenderse.

Esa presión le dio el gol que necesitaba para asentarse. De nuevo Orellana fue protagonista, en un robo de balón en el minuto 57, cerca del centro del campo, en el que vio el desmarque de su compañero Pablo de Blasis, que no perdonó.

El chileno Fabián Orellana y el argentino De Blasis, de nuevo, "mataron" el partido cinco minutos después, en una acción similar, algo más cercana al área, con robo de balón del primero y remate del segundo.

El Eibar comenzó a "gustarse" ante una Sociedad que ya no podía frenar la velocidad de los vascos y que encajó otro gol, de nuevo por la banda izquierda, tras ser incapaz de parar una internada de Tejero que, otra vez, remató el argentino De Blasis.

Con todo resuelto, el Eibar bajó en su presión y dio más espacio a un rival empeñado en competir hasta el final y que todavía puso a prueba los reflejos de Yoel, en un disparo de Achi en el minuto 75.

Pero las ganas de ir hacia arriba traicionaron a los riojanos, que dejaron muchos espacios y vieron como Charles los aprovechaba para marcar otros dos goles en la recta final y poner el abultado 0-5 en el marcador.

Ficha técnica

Sociedad Deportiva Logroñés (0): Magunazelaia; Aizpún, Ledo, Chacón, Rojas (Jonaan, 80'); Miguel Rodríguez, Naceur, Herce, Toledo (Achi, 60'); Imanol, Binke (Diego Esteban, 60').

Eibar (5): Yoel; Cubero (Atienda, 68'), Bigas (Edu Expósito, m.46), Ekhi; Robert Correa, Escalante (Tejero, 46'), Mari, Orellana; De Blasis, Quique y Charles.

Goles: 0-1 M. 57 De Blasis. 0-2 M.62 De Blasis. 0-3 M.70 De Blasis. 0-4 M.82 Charles. 0-5 M. 86: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Rojas y Ledo, de la Sociedad Deportiva Logroñés y a Ekhi del Eibar

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de Las Gaunas ante cerca de dos mil aficionados.